Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 25, 2017

El GMP pedirá una cantidad anual destinada a las asociaciones sociales para que puedan afrontar situaciones de emergencia

El GMP pedirá una cantidad anual destinada a las asociaciones sociales para que puedan afrontar situaciones de emergencia

Proponemos que este primer año este fondo social de emergencia se destine a la Asociación Parkinson Segovia.

Además de pedir en el próximo pleno el compromiso del equipo de gobierno para fijar una fecha para tener redactado el pliego del contrato del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria, el Grupo Municipal Popular (GMP) solicitará que se estudie la posibilidad de habilitar o reservar de manera anual dentro del presupuesto de Servicios Sociales una cantidad para afrontar situaciones críticas o de emergencia que surjan en el seno de las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades y proyectos en materia de acción social y servicios sociales en Segovia.

El trabajo de estas asociaciones llega donde no pueden hacerlo las administraciones y dan a los ciudadanos unas prestaciones que de otra manera no tendrían. Para desempeñar su labor son fundamentales las ayudas que reciben pero en algunas ocasiones surgen emergencias que no pueden prever o asuntos de urgencia que requieren una solución inmediata a los que no pueden hacer frente, generando situaciones muy preocupantes.

Independientemente de las subvenciones que de manera anual concede el Ayuntamiento, esta reserva de “emergencia” podría ayudar a paliar estas situaciones críticas y garantizar de alguna manera la importante labor que desarrollan.

En caso de salir adelante esta moción, proponemos que este primer año esta cantidad se destine a la Asociación Parkinson Segovia, quien recientemente ha puesto de manifiesto la difícil situación por la que están atravesando y que podría poner en peligro la continuidad de los servicios prestados a los enfermos.

Por último, en caso de no ser utilizada esta reserva, el montante económico de la misma se destinaría a uno de los proyectos de investigación que realizan estas asociaciones.