Pages Menu
Categories Menu

Editado May 24, 2016

El GMP pedirá que se complete y amplíe en las páginas web del Ayuntamiento la información sobre los polígonos industriales de la capital

El GMP pedirá que se complete y amplíe en las páginas web del Ayuntamiento la información sobre los polígonos industriales de la capital

Completar la información facilitará la toma de decisiones al posible inversor o emprendedor a la hora de elegir nuestra ciudad para implantar su empresa ya que, entre otras cosas, agiliza los procesos y evita desplazamientos.

Convertir a Segovia en un lugar de interés estratégico para la inversión productiva es algo fundamental y requiere de la colaboración y el esfuerzo de todos los sectores y agentes implicados. De ahí la importancia de poner en marcha diferentes iniciativas y desde diversas líneas de trabajo, con el fin de conseguir ese objetivo final.

Si un posible inversor y/o emprendedor quiere conocer más sobre nuestra ciudad como destino para implantar su empresa, uno de los pasos que dará será la búsqueda de información sobre el lugar y entre las vías que utilizará para ello se encuentra internet y diferentes páginas web.

El empresario, así como cualquier otro usuario, busca información clara, precisa, fácil de encontrar, lo más completa posible y transparente con el fin de incluir, en este caso Segovia, como uno de los lugares prioritarios para instalar su negocio.

20160524 rdp PLENO MAYO 16 2 (Azu y Darío)A la información sobre la ciudad, las ventajas competitivas, ayudas a la inversión, ubicación o suelo disponible, habría que añadir, entre otras cosas, las características más técnicas de las zonas donde podría ubicar su empresa como puede ser la potencia eléctrica o la presión del agua, datos sobre accesibilidad a estos lugares, desde el tamaño de las calles, los espacios para carga y descarga o los aparcamientos, los servicios que se ofrecen como bares, puntos de recogida de residuos o frecuencia de limpieza, o los planes de inversión previstos a corto, medio y largo plazo.

Además, sería muy importante que se incluyera información de cómo obtener las correspondientes licencias y trámites que se necesitan, así como el tiempo de espera para la resolución de todo ello.

A día de hoy esa información no se puede encontrar ni en la página web del Ayuntamiento ni en las más específicas para invertir en Segovia como son www.segoviactiva.es o www.investinsegovia.com. Por ello, desde el Grupo Municipal Popular (GMP) pediremos su inclusión en las mismas, con el objeto de ampliar y completar la información que ya se da.

Nos encontramos en un momento emprendedor importante e intenso, que hay que aprovechar, según ha señalado el concejal popular Darío Reques, y el posible inversor demanda información muy completa, accesible, que le pueda ayudar, le facilite la toma de decisiones y le agilice todos los procesos; además podría evitar desplazamientos, con lo que se ganaría en tiempo. Este propuesta no requiere mucha inversión más que una actualización constante de los datos.

Formar parte de la mesa de negociación de la Junta de Personal

Por otro lado, y en base al compromiso adquirido por parte de todos los grupos de la oposición con la Junta de Personal del Ayuntamiento, pediremos en el pleno la incorporación de los grupos de la oposición en la mesa de negociación de la Junta de Personal, con voz pero sin voto.

Para ello hemos solicitado que se estudie la manera más conveniente y como una posible alternativa, propondremos, de manera no resolutiva, que el puesto de representación en la misma sea rotatorio entre los cuatro grupos de la oposición.

En la actualidad, tan sólo participan en la mesa de negociación los miembros del equipo de gobierno socialista y es en estas mesas en donde se tratan y debaten los asuntos referentes a las condiciones de los trabajadores.

Según ha señalado Azucena Suárez, Viceportavoz del GMP, “estos temas son muy relevantes para la buena marcha del Ayuntamiento y es algo que el resto de los grupos presentes en la corporación deberíamos conocer con el fin de poder aportar nuestras opiniones; además los representantes de los trabajadores sentirían que tienen el respaldo de todos los grupos políticos”.