Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 28, 2016

El GMP exige a Alfonso Reguera la retirada de las graves acusaciones hacia este grupo

El GMP exige a Alfonso Reguera la retirada de las graves acusaciones hacia este grupo

El concejal de Urbanismo y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha acusado en repetidas ocasiones a los miembros del Grupo Municipal Popular de favorecer intereses particulares. Unas acusaciones muy graves y realizadas “de forma gratuita”, que este grupo no va a admitir

El Grupo Municipal Popular espera que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia y concejal de Urbanismo y Hacienda, Alfonso Reguera, se disculpe públicamente por las graves acusaciones realizadas el miércoles contra los concejales de este grupo.

En concreto, Reguera se refirió a la moción que presentará el GMP en el pleno de mañana sobre el cambio de los usos en la parcela del CAT diciendo que le parece “vergonzoso” y acusando abierta y públicamente, en una comparecencia ante los medios, a este grupo municipal de favorecer los intereses particulares.

Esta es la cita textual de Alfonso Reguera: «Es evidente que si nosotros ahora mismo decidimos que el uso en esas nuevas parcelas es distinto, a este señor le estamos dando todos los argumentos habidos y por haber para presentar una demanda contra el Ayuntamiento. Hay que recordar que el representante de quien presenta esta solicitud es un alto militante del Partido Popular en Andalucía, concejal de Urbanismo en Barbate, con varios contenciosos por temas urbanísticos de por medio». «Qué casualidad que cuando decimos que esto va a ir en una comisión de Urbanismo extraordinaria, inmediatamente después se presente una moción para dar apoyos a esa solicitud de expropiación».

La última ocasión ha sido la moción que presentará el Grupo Municipal Popular para pedir que se amplíen los usos admitidos en la parcela del CAT con la única idea de intentar buscar una salida a esta zona y a un proyecto enquistado

El GMP subraya que la propuesta para ampliar los usos admitidos en la parcela del CAT tiene la única idea de buscar posibilidades a esta zona y a un proyecto enquistado, que ha costado ya más de 22 millones de euros a los segovianos y, por el momento, cuenta solo con un edificio sin acabar. En concreto, la moción propone que se inicie la redacción de la modificación de PGOU necesaria para flexibilizar el uso del suelo del CAT, que en la actualidad tiene asignado el de “Servicios Comunitarios”, a fin de que puedan implantarse en el mismo terreno edificios destinados a usos como el terciario administrativo, comercial y hostelero.

No es la primera vez que el señor Reguera señala en público que la única intención del GMP es la de favorecer intereses particulares y la gota que ha colmado el vaso son estas declaraciones. Los ocho concejales que forman el Grupo Municipal Popular muestran su rechazo e indignación por esta actitud destructiva del responsable de temas de especial importancia para la ciudad, como son los temas de Urbanismo y Hacienda, y exigen al señor Reguera que se retracte en público de estas graves acusaciones hacia el trabajo y las personas que integran parte del Consistorio.