Pages Menu
Categories Menu

Editado May 12, 2015

El doble campeón mundial de Maratón, Abel Antón arropa a Raquel Fernández en la presentación de su programa de Cultura, Turismo y Deportes

El doble campeón mundial de Maratón, Abel Antón arropa a Raquel Fernández en la presentación de su programa de Cultura, Turismo y Deportes

La candidata del Partido Popular de Segovia a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández y su equipo están contando con padrinos de excepción en la presentación de su programa electoral. Tras contar con la presencia del Ministro de Sanidad Alfonso Alonso en la parte dedicada a Bienestar Social, el que fuera dos veces campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón ha acompañado hoy a la candidatura popular por Segovia en el avance de sus propuestas sobre Cultura, Turismo y Deportes.

Bajo el título “La identidad que perseguimos” los populares quieren recuperar para Segovia las señas de identidad que ha perdido en estas tres materias.  José Luis Huertas ha analizado el bloque de cultura asegurando que  “la cultura no es una parcela privativa de nadie por eso confiamos en la cultura de la cooperación, del diálogo y la colaboración, implicando a las instituciones y a los ciudadanos”. Para Huertas “Segovia es un semillero de talento y hay que contar con ellos para hacer una programación participativa”. Para ello, la candidatura popular promete una marca de identidad con un marchamo de calidad “Segovia es cultura” que una y anexione todos los eventos culturales que se desarrollen en la ciudad.

Entre otros asuntos, se potenciará la figura del mecenas así como la creación del Instituto de la Cultura de Segovia “Andrés Laguna” que nace con la intención de modernizar la tradición y recuperar figuras de la memoria de la ciudad. A través es este instituto se creará un fondo audiovisual ‘Del papel a lo digital’, y se pondrán en marcha becas de estudio e investigación. Impulsaremos las recreaciones históricas acontecidas en la ciudad, mostraremos las colecciones privadas relacionadas con Segovia y revalorizaremos el gremio artesanal. Otro de los puntos fuertes será el desarrollo del Programa Binomios “que potencien y recuperen nuestras señas de identidad y que nos permitan establecer una programación entorno a ellos”.

En cuanto a espacios culturales, José Luis Huertas ha asegurado que “haremos realidad el Teatro Cervantes”, como centro de las artes de Segovia. Además, entre otras muchas propuestas, “acometeremos un tratamiento estético unificado de la imagen del Acueducto y su entorno, con un centro de interpretación en las proximidades del monumento”.

En lo que se refiere a participación, “con periodicidad anual convocaremos una Mesa por la Cultura, con representación de los colectivos organismos relacionados con el sector a fin de analizar y evaluar la actividad que está desarrollando el Ayuntamiento de Segovia en la materia cultural”, ha concluido Huertas.

Deportes

Fernando Mínguez ha sido el encargado de presentar las propuestas en materia deportiva y ha sentado las bases de lo que podría ser su concejalía afirmando que  “hemos venido a establecer criterios para otorgar las subvenciones, a dotar a las instalaciones deportivas de unos vestuarios dignos y a establecer mecanismos de control en el uso de instalaciones deportivas”.

Por otro lado, el programa popular recoge “la creación de una auténtica Casa del Deporte, así como una Fundación para el Deporte que posibilite mecenazgo para el deporte base y ayuda a clubes consolidados, pero no podemos rescatar a cualquier mal administrador que se haga cargo de cualquier club”, ha aseverado Mínguez. Además, la candidatura ofrece una solución para el módulo de atletismo cubierto aunque teniendo siempre presente que “vamos a hacer inversiones lógicas y juiciosas para paliar el mantenimiento nulo que han tenido las instalaciones deportivas durante años”.

Otro de los puntos clave del programa, además de concluir de una vez por todas las obras del polideportivo El Peñascal, es el plan de accesibilidad para personas con movilidad reducida ya que se establece como algo prioritario porque “acercar las cosas a quien no puede ir a por ellas”. El Partido Popular también pretende potenciar el alto rendimiento con dos premisas, ajo las premisas de la aptitud y la edad y la idea de que “los barrios tienen que entrar en juego y por eso, mediante el diálogo con otras administraciones abriremos las pistas de los colegios e institutos en horario no lectivo porque estas no pueden estar cerradas mientras a la vuelta de la esquina los jóvenes están haciendo botellón”.

Mínguez ha terminado su intervención asegurando que “queremos un deporte popular y no populista, un deporte que se pueda practicar pero sobre todo que se pueda tocar”.

Turismo

Para la candidata a concejala Carolina Uñón, “Segovia merece la pena, por eso los turistas vienen solos pero tenemos que intentar que la gente que viene se quede más de dos días. Las cosas no se han hecho mal para aquellos que vienen de visita, pero fallamos en las pernoctaciones, por eso nuestras medidas van encaminadas a potenciar lo que ya hay e intentar que las debilidades desaparezcan”. Además, ha aseverado “tenemos que tratar que los segovianos se sientan identificados con el Turismo, que sea de todos y para todos. Y no puede vivir de espaldas a la provincia”.

Para cumplir estos objetivos, los populares prometen crear la identidad “Segovia es turismo”, con la incorporación de de paquetes turísticos como serían “Segovia 4 estaciones” o “Segovia 4 elementos”. El programa de Raquel Fernández contempla la creación de una Oficina de Turismo de Segovia en Madrid o trabajar más en torno a la Ruta Jacobea para potenciarla y sacarla más rendimiento. Además, “Segovia tiene que ser un referente dentro del Turismo de Congresos y para eso no tenemos que esperar a que el turista venga, sino que tenemos que ir a buscarles trabajando de una manera profesionalizada”. Otros de los objetivos son la redacción de un Plan de comunicación con objetivos marcados, así como la colaboración con universidades y centros educativos porque “ellos serán los mejores embajadores de Segovia, si conocen su identidad y creen en ella”.

Abel Antón cree que Raquel Fernández es una “gran candidata”

El doble campeón del Mundo de Maratón, Abel Antón ha elogiado a Raquel  Fernández como candidata pero también a su equipo después de escuchar la presentación de su programa. El actual senador por Soria ha defendido que “Raquel es una gran candidata para Segovia y además ha logrado hacer una gran candidatura”. Antón ha confesado sentirse muy identificado con el programa electoral del PP para Segovia ya que “Soria es una ciudad muy parecida y yo cuando fui concejal de deportes allí hice el módulo cubierto de atletismo y el centro de tecnificación, dos puntos que lleváis en vuestro programa y que espero podáis hacer realidad porque me parecen dos infraestructuras fundamentales para que el deporte de Segovia siga creciendo”. Y es que, ha asegurado el atleta olímpico “Segovia tiene que mejorar sus instalaciones si quiere que deportistas de alto nivel sigan viniendo aquí a entrenar como hasta ahora y para eso su mantenimiento diario es muy importante ahora que no es tiempo de grandes obras”.

Tras la presentación del programa, Abel Antón ha acompañado a los miembros de la candidatura a visitar las pistas de Atletismo Antonio Prieto donde se han encontrado con el popular atleta segoviano que da nombre a la instalación deportiva, con la promesa del atletismo segoviano Sara Gómez o con entrenadores como Antonio Requero o Isaac Sastre.