Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 10, 2016

El Director General de Juventud destaca la formación es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes

El Director General de Juventud destaca la formación es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes

El Director General de Juventud de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha destacado hoy “la formación es la base de las demás preocupaciones y de las demás etapas de la vida de los jóvenes” durante un foro de debate sobre deporte y juventud organizado por el Partido Popular de Segovia y enmarcado en un ciclo titulado “A pie de calle”, con el que los populares pretenden analizar diversos temas de actualidad. Y por ello ha señalado que “lo que más les preocupa a los jóvenes es tener una buena formación, académica y en valores, y luego poder trabajar y poder desarrollar su proyecto de vida, si es en Castilla y León, si es en Segovia mucho mejor”.

En este sentido, Carazo ha subrayado que “los jóvenes tienen que ser protagonistas en la agenda política, y en el Partido Popular eso lo tenemos muy claro y en el Gobierno de Castilla y León lo tenemos muy claro también, y el foro que hoy se celebra en Segovia, demuestra que el Partido Popular de Segovia lo tiene también muy claro”.

Además de la formación, según ha indicado el Director General de Juventud, a los jóvenes les preocupa el empleo. “La EPA nos dice que el desempleo juvenil está descendiendo, llegamos a tener incluso un 53% en Castilla y León de desempleo juvenil, ahora mismo tenemos un 42% en menores de 25 años, sigue siendo muy elevado”, pero en su opinión, este descenso indica que estamos mejorando.

Por último, ha subrayado que el Plan de Empleo Juvenil se concreta en acciones que permiten realizar prácticas en empresa, favorece la contratación de jóvenes, oferta formación a jóvenes, con especial preocupación en los jóvenes con riesgo de exclusión.

El técnico del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, Francisco Pastor, ha hablado sobre la práctica deportiva a través de una corporación local, con las Escuelas Deportivas que promueve la Diputación Provincial de Segovia con los Ayuntamientos. El Fundador de la Escuela Inteligencia Emocional, Javier Mañero, ha explicado como el componente psicológico influye en la práctica deportiva. Y el entrenador del Montakit Fuenlabrada de la ACB y exseleccionador nacional de categorías inferiores de baloncesto, José Ramón Cuspinera, ha realizado una disertación de la progresión de los menores para lograr la entrada de los mismos en el deporte profesional.

La Vicesecretaria de Organización y Senadora, Paloma Sanz, es la coordinadora de dichos foros, que a su vez, cuentan con responsables de la preparación de los mismos. La organización juvenil Nuevas Generaciones, junto con el Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente, han sido los encargados de organizar el foro que se ha celebrado en la tarde de hoy.

De Vicente ha señalado la importancia del deporte y cómo a determinadas edades hay que “dar esos saltos en las diferentes categorías del deporte, para que no asistamos, a partir de los 16, los 17 años, a la dejación de la práctica deportiva que en las edades más tempranas vienen realizando los chavales”.

En próximas fechas se celebrará otro encuentro sobre pensiones, cuyos responsables son José Mazarías, Ángel Román y Silverio Gilarranz, también se celebrará otro sobre economía e industria, organizado por Mario Sastre, Jaime Pérez y Darío Reques, otro de cultura y patrimonio con José María Bravo, Mercedes Sanz y Sara Dueñas, y por último, uno de turismo, que tendrá como responsables a José Mazarías, Magdalena Rodríguez y José Luis Huertas.