Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 12, 2015

El deporte centra la segunda jornada de trabajo de “Pasión por Segovia”

El deporte centra la segunda jornada de trabajo de “Pasión por Segovia”

En la tarde de hoy se ha constituido este grupo de trabajo, donde el PP pretende recabar la opinión del sector deportivo de la ciudad. Próximamente se constituirá la mesa de trabajo sobre turismo, un aspecto muy importante al tratarse de una ciudad patrimonio de la humanidad.

El deporte ha constituido el segundo de los temas de debate del ciclo de mesas de trabajo “Pasión por Segovia”, organizada por el Partido Popular. En la tarde de hoy, el PP ha reunido a más de una veintena de deportistas, técnicos, especialistas y personas vinculadas con la actividad deportiva en la ciudad, para conocer su punto de vista sobre la política en esta materia llevada a cabo en los últimos tiempo y para de esta forma, poder confeccionar, de cara a las próximas elecciones municipales, un programa que incluya las principales demandas del sector.

En la mesa de trabajo han participado representantes de clubes y delegaciones de diversas disciplinas como fútbol, tenis, juegos autóctonos, ciclismo, voleibol, deportistas, técnicos, profesores de educación física, representantes municipales y de la prensa deportiva segoviana.

El Coordinador de la Vicesecretaría de Política Provincial, José Mazarías, ha explicado que cada uno de los participantes en dichos grupos de trabajo en primera instancia explica la situación de su colectivo, para posteriormente analizar las mejoras que se pueden realizar. Asimismo, se establece un debate entre todos los participantes para poner en común, de forma global, las necesidades conjuntas del sector y así incluirlas en el futuro programa electoral.

Las infraestructuras deportivas han centrado buena parte del coloquio de la mesa de trabajo, así como el apoyo a las diferentes disciplinas y las distintas necesidades que cada una de ellas requiere para su adecuada práctica.

Pasión por el turismo

El primer grupo de trabajo en conformarse fue el de Servicios Sociales el pasado 16 de diciembre y en el que participaron representantes de un amplio abanico de asociaciones como ASPACE, AECC, Asociación de Padres de Familia Separados de Segovia, Fundación Personas-Apadefim, técnicos sanitarios, Asociación de Esclerosis Múltiple de Segovia, Cáritas, Frater, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Segovia, Asociación Parkinson Segovia, Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia o Cruz Roja, entre otros colectivos.

Próximamente se constituirá otra mesa de trabajo, en este caso sobre turismo, de vital importancia, sobre todo para una ciudad como Segovia que es patrimonio de la humanidad. Como viene siendo ya habitual, estará integrada por profesionales del sector que aportarán una visión global sobre la situación actual en la ciudad, la proyección de futuro y las nuevas vías de atracción turística para la capital.