El contrato de la grúa es otro ejemplo de la nefasta gestión del gobierno de Clara Luquero
El PP en el Ayuntamiento considera que el servicio de retirada de vehículos de la vía pública es otro ejemplo de la nefasta gestión del gobierno municipal socialista, una gestión que nos está costando mucho dinero a los segovianos.
Según los populares, el servicio de la grúa con ser necesario, no está siendo nada beneficioso para las arcas municipales. Si el contrato está fijado en 183.000€ anuales, la empresa adjudicataria no recauda ni el 30%; con lo que el resto lo tiene que poner el Ayuntamiento, es decir, más de 127.000 euros, una cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta que para todos los barrios de la ciudad se destinan en los presupuestos 120.000€, tal y como señalaba el concejal popular, Juan Antonio Miranda durante el pleno. Pero es que, además, es un servicio caro puesto que, de cada 10 vehículos retirados, los segovianos sufragan el coste de 7 y sólo 3 se cubren con lo que pagan los infractores.
Se necesita, en opinión del principal grupo de la oposición, un nuevo contrato que ofrezca mejores condiciones para el Ayuntamiento y por tanto para la ciudad; un contrato que debería ya tener elaborado el gobierno de Clara Luquero puesto que está prorrogado desde el año 2017.
“El concejal responsable nos ha vuelto a decir lo mismo, que están en ello, pero de momento, seguimos sin saber nada. Está claro que el gobierno municipal no hace ningún tipo de seguimiento de la marcha de los contratos, lo que pone de manifiesto su dejadez y falta de interés”, indica Miranda.
Según los populares, el gobierno de Clara Luquero no ha sido capaz de sacar adelante en tiempo y forma ninguno de los principales contratos previstos en este mandato corporativo. Recuerdan los casi tres años de retraso del contrato del transporte público, el retraso que comienza ya a acumular el contrato del servicio de recogida de basuras o la absoluta dejadez y falta de eficacia mostrada con la renovación del contrato de la ORA, “un contrato obsoleto, que data del año 1994 y que continúa sin renovarse, a pesar incluso de las recomendaciones de los técnicos”.
La formación popular afirma que el gobierno del PSOE tiene un problema de organización interna y adolece de una hoja de ruta para la ciudad, lo que significa que son los segovianos los que están pagando las consecuencias de la inacción del gobierno de Luquero.
“Esto es lo que pasa cuando te olvidas de gestionar y sólo te ocupas de las fotos y de aquello que venda de cara a la galería o de intentar dar soluciones a los problemas generados por ellos mismos como el CAT o el pago de sentencias en contra”.
Y concluyen con otro ejemplo, el del C.D. Carlos Melero, por el que el Ayuntamiento paga anualmente casi 184.000 euros a la empresa que lo gestiona.