Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 22, 2022

El Consejo de la Policía Local evidencia que no existe por escrito ninguna recomendación con respecto a la seguridad del carril bici

El Consejo de la Policía Local evidencia que no existe por escrito ninguna recomendación con respecto a la seguridad del carril bici

• Los populares consideran que es una irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno de PSOE e IU no haber solicitado un informe de Policía Local con respecto a la seguridad.

El PP en el Ayuntamiento está cada vez más convencido de que el gobierno municipal que forman PSOE e IU no sólo ha actuado de manera unilateral con respecto al carril bici que unirá el barrio de Nueva Segovia con el Hospital General, sino que, además, lo ha hecho de manera irresponsable.

El viceportavoz popular, José Luis Horcajo, ha solicitado en el Consejo de Policía Local, celebrado esta mañana, si se le podían facilitar las recomendaciones con respecto a la seguridad de este carril bici a las que habían hecho referencia en el anterior Consejo que tuvo lugar en el mes de octubre, y los miembros del ejecutivo socialista han reconocido, según el edil popular, que “ni existen esas recomendaciones por escrito, ni un informe de seguridad vial”, lo cual, según Horcajo, pone de manifiesto una “total falta de responsabilidad por parte del ejecutivo que dirige Clara Martín, así como una muestra más de sus constantes engaños”.

Desde que se anunció la ejecución de este carril bici, la formación que lidera Pablo Pérez, ha estado muy pendiente del proyecto. Las dudas con respecto a la seguridad de su trazado aparecieron en el mismo momento en el que consultaron por primera vez el proyecto, en mayo del pasado año 2021. Poco tiempo después, y con el fin de disipar esas dudas, solicitaron el informe de Policía Local y la respuesta del gobierno socialista fue que, debido al importe de la obra – por debajo de los 500.000 euros – ese informe no era necesario, según informan los populares.

Para José Luis Horcajo esa respuesta no fue más que una excusa pues “cuando se trata de la seguridad de las personas, aunque ese informe no fuera necesario, si debía haberse solicitado; es cuestión de voluntad política y de responsabilidad de quien está gobernando”, afirma.

Los populares continuaron insistiendo y volvieron a solicitar acceso al expediente en el mes de septiembre, un acceso que no se les concedió hasta el mes de enero de este año, con el carril bici ya en plena ejecución.

“Todo lo que rodea a este carril bici, en especial su seguridad, nos preocupa y ahora todavía más tras comprobar que el gobierno municipal socialista nos está mintiendo desde el primer momento”, indica el viceportavoz popular.

Los populares ya advirtieron de que era necesario replantear el proyecto y no se les escuchó, según apuntan, por lo que pedirán la supresión del carril bici en el próximo pleno, como ya anunciaron, y es que, para el Grupo Municipal del PP, la seguridad es básica y “muchos de los tramos de este carril bici diseñado por el gobierno municipal de izquierdas no cumplen con esa seguridad”, lo que convierte a este carril bici en concreto, en opinión de los populares, “en una nefasta chapuza que desafía la seguridad vial y que lejos de suponer un avance, se quedará en un mero recuerdo de cómo no deben hacerse las cosas”.