Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 2, 2015

“El compromiso del Gobierno de bajar los impuestos, sólo ha hecho que empezar”, asegura Escudero

“El compromiso del Gobierno de bajar los impuestos, sólo ha hecho que empezar”, asegura Escudero

“El compromiso del Gobierno del Partido Popular de bajar los impuestos, sólo ha hecho que empezar”. Así lo ha asegurado la Diputada del Partido Popular de Segovia, Beatriz Escudero, ante los medios de comunicación, además de indicar que “la reforma fiscal aprobada por el PP, ha entrado en vigor el 1 de enero para devolver los esfuerzos a los ciudadanos y pondrá a disposición de los contribuyentes de Renta y Sociedades más de 9.000 millones de euros en dos años”.

En este sentido ha hecho hincapié en que la pasada semana, los trabajadores segovianos ya notaron los efectos de esta reforma en sus nóminas del mes de enero, pues al bajarse las retenciones, han tenido un sueldo neto mayor. Por ello ha asegurado que “la reforma fiscal es un acto de justicia social, porque devuelve a los ciudadanos parte del esfuerzo fiscal que han tenido que realizar para salir de la crisis, esta rebaja de impuestos es un arma de gran importancia para mejorar nuestra economía”.

La mejora en los salarios (al pagar menos por IRPF, las nóminas se incrementarán en consecuencia) afecta a todos, pero especialmente a los trabajadores que menos ganan y a las familias con hijos y con personas que tienen alguna discapacidad.

“En tres años, España ha pasado de una situación de emergencia económica a la recuperación. Hace tres años se había disparado la desigualdad y la pobreza y, el paro se había multiplicado por dos en la etapa socialista. Esta situación obligó al Gobierno a tomar la difícil decisión de subir el IRPF, pero lo hizo de forma equitativa” ha indicado Escudero y ha subrayado que “una vez consolidada la recuperación económica, es el momento de bajar los impuestos a todos de forma gradual, beneficiando sobre todo a las familias que más lo necesitan”.

La reforma tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de España y que la recuperación llegue a todos. Se baja en tres ejes fundamentales; impulsar el

empleo, reduciendo la fiscalidad de las rentas del trabajo; dinamizar el crecimiento, fomentando la inversión y el ahorro y establecer un sistema tributario más equitativo, con beneficios sociales.

Para la Parlamentaria popular, después de dos años de esfuerzos, ha llegado el momento de compensar a todos: trabajadores, familias y empresas. En este sentido, ha subrayado que el IRPF baja un 12,5% de media para 20 millones de contribuyentes, 1,6 millones de contribuyentes de renta dejarán de tributar, 750.000 trabajadores con unos ingresos inferiores a 12.000 euros, han cobrado en enero el sueldo íntegro, sin retenciones. Esta mejora se traduce en más poder adquisitivo, porque la estabilidad en los precios nos acompaña desde hace meses y va a seguir a lo largo de 2015.

La reforma, además, introduce un fuerte aumento de los mínimos familiares, hasta el 32%: una familia con dos hijos e ingresos de 25.000 euros tendrán una rebaja del 13,9%. Se mantiene la ayuda de 100 euros al mes para madres trabajadoras y se crea una deducción de 1.200 euros al año para familias numerosas y familias que más lo necesitan, como aquellas con personas discapacitadas.

Baja el Impuesto de Sociedades, del 30 al 25%, situándose por debajo del tipo de los principales socios comerciales como Alemania, Francia e Italia y mantiene la deducción por creación de empleo. Las pymes podrá reducirse hasta el 20% y los nuevos emprendedores pagan el 15%, manteniéndose así la apuesta por las empresas de nueva creación.

“La reforma fiscal y la laboral son las columnas vertebradoras de la agenda reformista del Gobierno para crear empleo y afianzar la recuperación. Ha empezado ya a aplicarse y los españoles lo vamos a notar en nuestros bolsillos”, ha indicado Escudero.

Clave para financiar las pensiones

Por otra parte, la Diputada del PP ha explicado que “la recuperación del empleo es clave para financiar las pensiones y el Gobierno del Partido Popular ha trabajado en estos tres años para conseguir un sistema infinitamente más sólido tanto para sufragar las prestaciones de los actuales jubilados como las de las generaciones futuras”.

Los Gobiernos del Partido Popular son los que han tomado las decisiones más importantes de los últimos 25 años en materia de pensiones y de la Seguridad Social, ha argumentado Beatriz Escudero, replantando tres acciones; la creación del Fondo de Reserva durante el mandato del Presidente, José María Aznar; la separación de las fuentes de financiación de las pensiones, acordada en esta legislatura; y la aplicación del Factor de Sostenibilidad junto con el nuevo Índice de Revalorización, también impulsada desde el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Desde 2012 el Gobierno ha trabajado, incluso en circunstancias adversas, para revalorizar las pensiones tanto como ha sido posible. Esto ha permitido que la pensión media de jubilación se haya incrementado un 3,54% desde que llegó el actual Gobierno. En los años 2013 y 2014 el poder adquisitivo de los pensionistas se ha incrementado, y las previsiones establecen que en 2015 el poder adquisitivo de los pensionistas volverá a crecer. “Justo lo contrario a lo sucedido durante los últimos años de Gobierno del PSOE, donde los pensionistas perdieron poder adquisitivo” ha subrayado Escudero.

En Segovia, en 2013 el incremento del poder adquisitivo de los pensionistas fue de 4,95 euros al mes y en 2014 de 2,33. Es decir, 7,28 euros más en dos años.

Para 2015 se espera que entre la revalorización (0,25%) y la reforma fiscal, la pensión media neta mensual aumentará un 3% con respecto al año 2014. Por tanto, en 2015 se prevé que todas las pensiones vuelvan a ganar poder adquisitivo.

El déficit de la Seguridad Social es coyuntural y se debe a la crisis económica. Lo que ha hecho el Gobierno del Partido Popular desde el primer momento es dar tranquilidad y seguridad a los pensionistas españoles. “Si hay déficit tenemos dos opciones, o utilizar las reservas o que se congelen las pensiones, nosotros apostamos por que los pensionistas ganen poder adquisitivo”, ha afirmado Escudero a la vez que ha indicado que “a pesar de ello, en la actualidad, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social cuenta con 42.675,98 millones de euros”.

Para concluir ha subrayado que “el Gobierno no va a congelar las pensiones como hizo el Ejecutivo Socialista, si hay que utilizar el Fondo de Reserva, se utilizará para apoyar a los pensionistas hasta al final”. Se han revalorizado las pensiones en 2012, en 2013 y en 2014 y se van a volver a revalorizar un 0,25% en 2015, “porque es un derecho que tienen los pensionistas en este país”.