Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 14, 2015

El Comité Electoral aprueba la totalidad de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Segovia

El Comité Electoral aprueba la totalidad de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Segovia

El Comité Electoral provincial ha aprobado la totalidad de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Segovia encabezada por la arquitecta Raquel Fernández. A los once nombres que ya se habían dado a conocer, se suman otros catorce hasta completar la lista de 25. La periodista Carolina Uñón, el ex concejal de la capital, José María Sanz o la Presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, Marta Puertas son los tres últimos nombres que se incorporan en los quince primeros puestos.

La lista de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia es la siguiente:

  1. Raquel Fernández García
  2. Francisco Javier Vázquez Requero
  3. Azucena Suárez del Pozo
  4. Juan Antonio Miranda Herrero
  5. Darío Reques Sánchez
  6. José Luis Huertas San Frutos
  7. Rosa Redondo Llorente
  8. Javier Encinas Reguera
  9. José María Sanz García
  10. Carolina Uñón García
  11. Fernando Mínguez Miguelañez
  12. Marta Puertas Paniagua
  13. María Teresa Horcajo Casado
  14. Jesús Rivilla García
  15. Jesús Manso de Andrés
  16. Miriam Yagüe Pascual
  17. Pablo Pérez Coronado
  18. Jaime Juan Rodríguez Lozano
  19. Araceli Herranz Aparicio
  20. Esther García Marín
  21. María Antonia Tapia Rincón
  22. Ana María Arnanz Gómez
  23. Julián Duque de Lucas
  24. Julián Matías Sancho Vega
  25. Ángel Pablo Román Fresnillo

 

José María Sanz es un viejo conocido de la política segoviana. Tiene 60 años, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, es funcionario de la Junta de Castilla y León. Fue Alcalde de Aguilafuente durante ocho años, ocupando un sillón de Diputado Provincial desde 1987 hasta 1991. En cuanto a la política municipal, también fue concejal en el Ayuntamiento de Segovia de 2003 a 2007, y en el Ayuntamiento de La Lastrilla desde 2007 hasta 2011.

La periodista Carolina Uñón tiene 42 años, está casada y tiene una hija. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado toda su carrera profesional como periodista. Ha sido redactora y presentadora en Televisión Segovia desde 1991 hasta 2007 y trabajó durante 4 años en el departamento de Comunicación de la Confederación Hidrográfica del Duero. Actualmente es la responsable del departamento de Comunicación del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia. Es habitual verla colaborar como presentadora en diferentes actos culturales y festivales benéficos en los barrios de la ciudad.

Marta Puertas tiene  27 años y es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Salamanca, además cuenta con un Máster en Educación y Gestión de Enfermería y un Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Trabaja desde el año 2008 como enfermera en distintos centros de salud de Segovia, así como en el Hospital General y en la Residencia Asistida. Es la presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Segovia así como integrante de la Comisión de Sanidad del Partido Popular en Segovia.

Jesús Rivilla tiene 62 años, está casado y tiene cuatro hijos. Miembro del actual grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Segovia ha sido vocal en la Comisión de Servicios Sociales y en la Junta del Instituto Municipal de Deportes. Es maestro industrial en la rama del metal.

 Miriam Yagüe tiene 40 años y es Licenciada en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de la Administración General Ordinaria de la Junta de Castilla y León con plaza en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia. Actualmente ocupa cargo en la Vicesecretaría de Organización del PP,  en el área de Formación, así como miembro del Comité Ejecutivo Provincial y Junta Directiva. Fue concejala del Ayuntamiento de Segovia de 2010 a 2011.

Pablo Pérez Coronado tiene 30 años, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Secretario de área Nacional de NN.GG. Gestor de Patrimonios por el Instituto Español de Analistas Financieros y Gestor Fiscal por la Fundación de Estudios Financieros, es miembro de la European Financial Planning Association y Director de banca, además de profesor de la Universidad de Valladolid. Forma parte del actual grupo municipal popular.

Jaime Rodríguez, tiene años 21 años y es el Secretario General de Nuevas Generaciones de Segovia. Es estudiante de doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en el IE Universidad de Madrid. Participó en un programa de voluntariado en Kenia para en el desarrollo de micro-créditos. Actualmente colabora en programas universitarios de asesoría jurídica gratuita a jóvenes emprendedores.

Araceli Herranz tiene 42 años, está casada y tiene dos hijos. Es Gerente del Centro Comercial Abierto Decalles y especialista universitaria en gestión comercial de áreas urbanas por la Universidad de Brugos.

Esther García con 38 años, casada y con tres hijas es la actual Directora del Centro de Servicios Sociales “La Fuencisla”, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Unión Europea y Derecho Comunitario por la Universidad de Alcalá de Henares, Gestor Administrativo, ha sido profesora asociada en el Departamento de Derecho Público en la UVA impartiendo clases en Segovia y Valladolid.

María Antonia Tapia tiene 61 años, está casada y tiene dos hijos. Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1978, ha sido miembro de la Junta directiva de UNICEF y también de la del Casino de la Unión donde fue la primera mujer. En los últimos meses ha vuelto a recordar la vida universitaria ya que está matriculada en la Universidad de la Experiencia.

Ana María Arnanz es soltera y tiene 49 años. Realizó estudios de FP en Administrativo y toda su carrera profesional ha estado ligada a esta rama.

Julián Duque de Lucas tiene 22 años, es estudiante de 4º de grado de Derecho y Máster en mercados financieros en el IEB (Madrid). Presidente de la intermunicipal de NNGG Segovia y vocal de NNGG de Castilla y León, es concejal en Cobos de Segovia desde 2012.

Julián Matías Sancho tiene 66 años, casado y con dos hijas. Jubilado, ejerce de vicedelegado en la Delegación Segoviana de Fútbol y secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia.

 Ángel Pablo Román tiene 55 años, está casado y tiene dos hijos. Diplomado en Magisterio y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid, actualmente es el Secretario General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia.  

Para Raquel Fernández esta es una candidatura de “gente joven, que ha decidido hacer un paréntesis en su vida personal y profesional, para dedicarse a trabajar por Segovia. Segovianos comprometidos con Segovia, que comparten la idea de que nuestra ciudad necesita un cambio; que Segovia puede ser más grande sin perder su identidad”. La candidata está segura de que “con ideas frescas y renovadas, sumado a las ganas de trabajar y la ilusión que compartimos, este cambio es posible”.