El Comité de Dirección del PP analiza la “irresponsabilidad política” que está cometiendo el Gobierno
El Partido Popular ha querido reiterar su advertencia al Gobierno de que su propuesta de eliminar el delito de sedición es de una “irresponsabilidad política” que puede provocar que a España se la condene en los tribunales europeos, en lugar de a los independentistas, y que quede impune otra declaración de independencia.
El máximo órgano de dirección de los populares, integrado por la Presidenta del PP, Paloma Sanz, el Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente, el Coordinador, José Mazarías y los Vicesecretarios de las diferentes áreas, José María Bravo, Luis Gómez de Montes, Marta Puertas, Azucena Suárez, Basilio del Olmo y Noelia Gómez, ha mantenido una reunión donde se han establecidos las líneas de trabajo de los próximos meses enfocadas a las elecciones municipales del mes de mayo.
“Los comicios del próximo año son los más importantes a los que nos hemos enfrentado dada la situación actual” ha asegurado Paloma Sanz, quien también ha indicado que “estas elecciones marcarán el rumbo de nuestro país, marcarán la diferencia entre la división que pretende el PSOE de Pedro Sánchez y la unidad de la nación que quiere Alberto Núñez Feijóo, establecerán si los ciudadanos prefieren un país de diferentes ante la Ley o de iguales ante nuestro marco jurídico, y creo que la elección está clara”. “Frente al despropósito y la división de España que está llevando a cabo Sánchez, la única alternativa fiable, seria y rigurosa la presenta el Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza”, ha afirmado la Presidenta del PP.
Paloma Sanz ha vuelto a apelar a los dirigentes socialistas de la provincia de Segovia porque “en este tema o se está con el interés particular de Sánchez o con el interés general de España”, y “creo que el conjunto de su partido tendrá que decir si le sigue a él en la sumisión al independentismo o si está con la inmensa mayoría de españoles en la defensa de nuestro país”.
La Presidenta de los populares ha vuelto a recordar que no es ninguna novedad que el independentismo quiera debilitar la nación, sino que “lo novedoso y lamentable es que esta idea haya sido asumida por este Gobierno y este PSOE”. Para concluir ha asegurado no comprender la metamorfosis socialista que ha llevado al Gobierno a derogar el delito de sedición y plantearse modificar el de malversación. “El PSOE ya no es fiel a algunos de los valores constitucionalistas ni fiel a sí mismo”, ha concluido.