Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 29, 2020

El Comité de Dirección del PP alaba el trabajo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial en la crisis sanitaria

El Comité de Dirección del PP alaba el trabajo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial en la crisis sanitaria

El Comité de Dirección del Partido Popular de Segovia ha mantenido un encuentro de coordinación y análisis ante la crisis sanitaria y económica que ha generado el Covid-19 en esta provincia. En esa reunión virtual se ha destacado y alabado el trabajado desarrollado tanto por la Junta de Castilla y León, como por la Diputación Provincial durante la crisis, atendiendo a las personas que más lo necesitaban, a los pueblos y a las residencias de mayores, pues han sido los centros más castigados por esta pandemia.

          El Comité de Dirección del PP está compuesto por su Presidenta, Paloma Sanz, el Portavoz en el Senado, Javier Maroto, el Secretario Autonómico y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, el Secretario Provincial del PP y Presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, el Coordinador del Partido y Delegado Territorial, José Mazarías, el Presidente del Comité Electoral y Viceconsejero de Infraestructuras de la Junta, José Luis Sanz Merino, los portavoces en el Ayuntamiento, Pablo Pérez y en la Diputación, José María Bravo y los Vicesecretarios del PP de Segovia; de Organización, Juan Ramón Represa, de Política Territorial, Basilio del Olmo, de Mujer y Juventud, Marta Puertas, de Acción Social, Mª Ángeles García y de  Políticas Sectoriales, Estudios y Programas, Luis Gómez de Montes.

CONTACTO CON AYUNTAMIENTOS Y AFILIADOS

Durante el encuentro virtual, la Presidenta del PP ha informado que desde el propio Partido se están poniendo en contacto con todos los alcaldes del PP para conocer la situación en cada uno de sus municipios y también se ha comenzado a llamar a los afiliados, iniciando esta ronda de contactos con los más mayores, para mostrarles “que en el Partido Popular siempre hemos sido una gran familia en los buenos y en los malos momentos”.

          Por su parte, tanto Javier Maroto como Francisco Vázquez han querido resaltar el trabajo de los sanitarios en esta crisis. Vázquez ha subrayado el enorme esfuerzo económico y material de la Junta para hacer llegar a todas las provincias lo necesario para sus sanitarios y que así pudieran hacer frente al virus, destacando el compromiso del Presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que ha estado comprometido con el bienestar de los segovianos desde el principio de la crisis. Maroto también ha querido trasladar sus ánimos a los sanitarios que están presentes en el Comité de Dirección como son Marta Puertas y Luis Gómez de Montes.

JUNTA Y DIPUTACIÓN

          Miguel Ángel de Vicente ha dado a conocer en esta reunión los pasos que se han ido dando en la administración que preside, pues además de atender a la población más necesitada en sus propios domicilios, cuenta con varios centros asistenciales. En este sentido ha recordado que además se han coordinado equipos de desinfección en los pueblos de la provincia.

José Mazarías ha explicado el importante esfuerzo a nivel sanitario y social de la Junta de Castilla y León, no sólo al hacer frente a la demanda sanitaria en el Hospital de Segovia, sino también a la hora de conseguir el material necesario para este Centro Asistencial, para las residencias de mayores y para los ayuntamientos que así lo han solicitado.             Además de tener todos palabras de agradecimiento a los sanitarios y en especial a los que forman parte de este Comité de Dirección, todos los miembros de este órgano interno del PP han hecho una mención especial a José María Bravo por haber llevado a cabo la coordinación del Batallón de Costura, con más de 1.500 voluntarios en toda la provincia, que han realizado mascarillas y batas de protección para el personal sanitario y asistencial.