El comercio pide colaboración y diálogo con el Ayuntamiento y así se lo trasladan a José Mazarías
El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, considera que el comercio es un sector fundamental para el desarrollo de una ciudad, dinamiza y conserva la vida social en la calle, crea empleo, y revitaliza y fortalece la pequeña empresa local, entre otras cosas. De ahí, que se haya reunido con las diferentes asociaciones relacionadas con el comercio que existen en Segovia con el fin de conocer, de primera mano, cómo se encuentra el sector en estos momentos, así como sus inquietudes e intereses.
Tanto a FECOSE, la agrupación de comercio integrada en la FES, como a la A.C.S. la agrupación de comerciantes segovianos, les preocupa la suciedad que presentan muchas calles, así como la falta de aparcamientos en la ciudad y ven necesario establecer vías de diálogo y colaboración constante con el Ayuntamiento y así se lo trasladaron al candidato popular.
Desde FECOSE, su presidente Roberto Manso, puso de manifiesto su preocupación por el retraso del área de urbanismo a la hora de conceder las licencias y, en especial, las de primera actividad. En este sentido, Mazarías, señaló que es básico que el área de urbanismo funcione de manera ágil y fluida para conseguir ser eficientes y sobre todo de cara a la puesta en marcha de nuevos negocios, algo que, en estos momentos, no sucede así, según el candidato popular.
Por su parte, el presidente de la ACS, Manuel Muñoz, le trasladó a José Mazarías la necesidad de flexibilizar los horarios de carga y descarga, en especial, en la zona centro de la ciudad y su preocupación por la implantación de la Zona de bajas Emisiones, en donde, les hubiese gustado que desde el Ayuntamiento se hubiera contado con su opinión.
Temas como la policía de barrio o la posibilidad de que se ponga en marcha una concejalía de comercio también se trataron durante estos encuentros en los que el candidato popular puso en valor el comercio tradicional, “el comercio de barrio” – subrayó Mazarías- como un importante elemento dinamizador tanto a nivel económico como social. “La cercanía, el trato personalizado, la confianza, el asesoramiento y la calidad son características de nuestro comercio, el de toda la vida y eso hay que potenciarlo”, afirmó el candidato popular quien seguidamente añadió que, “además, es fundamental la incorporación de nuevas tecnologías y llevar a cabo mejoras en los procesos de gestión para que estos comercios estén plenamente adaptados a las demandas actuales”.
De ahí la necesidad, indicó José Mazarías, de poner en marcha medidas adecuadas desde las diferentes administraciones de cara a favorecer el desarrollo del comercio y su revitalización. “Dialogando entre todos, podremos llegar a establecer acciones con las que mejorar nuestro comercio y así conseguir que Segovia deje de estar llena de escaparates vacíos y locales con la persiana y el cierre echado”.