Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 10, 2018

El Centro de Salud Segovia IV, una realidad para los segovianos, según los procuradores del Partido Popular

El Centro de Salud Segovia IV, una realidad para los segovianos, según los procuradores del Partido Popular

El Gobierno Autonómico ha aprobado un gasto de más de 314.000 euros para la redacción del proyecto La Inversión total alcanzará más de 6.300.000 euros

El Centro de Salud Segovia IV es ya una realidad para los segovianos, según han manifestado los Procuradores del Partido Popular en la provincia de Segovia, tras la aprobación de un gasto de más de 300.000 euros para la redacción del proyecto por parte de la Junta de Castilla y León.

La licitación del proyecto es una de las últimas fases para ver el comienzo de las obras, un compromiso firme de la Junta de Castilla y León con Segovia, reivindicado por los Concejales del Partido Popular de Segovia y los Parlamentarios Regionales.

“El Centro de Salud Segovia IV era y es una necesidad para muchos segovianos y desde el principio del mandato corporativo no sólo hemos estado muy pendientes de los pasos que se daban, sino que no hemos dejado de insistir en el tema, por lo que desde el grupo municipal popular nos alegramos de la inversión aprobada para esta infraestructura”, señala la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

En opinión de los Procuradores del Partido Popular en la provincia de Segovia era necesaria la buena salud de la economía a nivel nacional para llegar a los niveles de inversión que la Junta de Castilla y León ha tenido con Segovia, y ponen como ejemplo  este proyecto, “una apuesta clara por la sanidad en Segovia, que se hubiera acometido con anterioridad si el Partido Socialista no nos hubiera metido en la peor crisis económica que ha vivido nuestro país”, indican.

“En estos momentos, estamos notando una mejoría en las inversiones gracias a la recuperación económica y esperamos que el nuevo Gobierno Socialista no provoque una nueva desaceleración económica que haga volver a crecer las listas del paro, algo que es su especialidad.”

La inversión total del proyecto alcanzará más de 6.300.000 euros. En estos momentos el procedimiento incluye la redacción del estudio arqueológico, del proyecto básico y de ejecución, del proyecto específico de instalaciones, del estudio de seguridad y salud, del proyecto de gestión de residuos, del estudio acústico, de dirección facultativa, de la coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental de las obras de construcción.

La licitación del Proyecto se produjo el pasado mes de Julio y en los próximos días se procederá a realizar los informes técnicos necesarios para la adjudicación de la redacción de los mismos.

El nuevo centro de salud contará con una superficie útil de 2.707 metros cuadrados y un total de 30 consultas de Médicos de Familia, Enfermería y Pediatría; Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia; Unidad Bucodental; Área de Urgencias; Área para Unidades de soporte vital básico y Unidad medicalizada de emergencias. El centro de salud dará servicio a tres zonas básicas: Segovia IV, Segovia Rural Oeste y Segovia Rural Este.