Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Oct 30, 2018

El CAT se llevará casi 5 millones de euros el próximo año

El CAT se llevará casi 5 millones de euros el próximo año

Tres millones irán destinados a finalizar el único edificio construido y el resto para afrontar la expropiación de una de las parcelas en donde se iba a ubicar inicialmente todo el complejo del CAT. En opinión del PP municipal la reciente sentencia en contra del Ayuntamiento abre un escenario de incertidumbre para las arcas municipales y piden que se haga una valoración de lo que podría costar al consistorio segoviano la expropiación de los terrenos del CAT.

Al PP municipal le sorprende la tranquilidad con la que la alcaldesa Clara Luquero se ha tomado la nueva sentencia en contra del consistorio que obliga al Ayuntamiento a expropiar una de las parcelas en donde se ubica el CAT y que podría hacer salir de las arcas municipales 1,5 millones de euros, cantidad que solicitan los propietarios.

 “Este nuevo revés judicial viene a confirmar la preocupación que manifestamos hace unos meses cuando se conoció la sentencia y seguimos pensando que nos enfrentamos a un escenario de absoluta incertidumbre y preocupación para los intereses económicos de la ciudad”.

La portavoz popular Raquel Fernández considera que la alcaldesa resta importancia a asuntos que, a juicio de los populares, son sumamente importantes por las consecuencias que podrían suponer ya que se abre una vía que podrían utilizar el resto de los propietarios de los terrenos afectados y que haría que la cantidad que saliese de las arcas municipales fuera mayor.

Señala la formación popular que, de momento, lo que sí se sabe seguro es que el Ayuntamiento tiene que pagar las costas del juicio y que esta nueva sentencia va a condicionar también los próximos presupuestos.

El CAT lleva muchos años lastrando la capacidad inversora de la ciudad y por lo tanto afectando a las inversiones en nuestros barrios y este año no va a ser distinto”, señala Fernández quien recuerda que terminar el único edificio construido se va a volver a llevar la inversión más importante para el próximo año, 3 millones de euros y a esa cantidad habrá que sumar el precio del terreno objeto de la sentencia, eso contando con que ningún otro propietario, apuntan los populares, decida reclamar un derecho que tienen por la mala gestión socialista de los terrenos.

“No hacemos más que destinar dinero para el CAT, pero ¿dónde están las empresas? Seguimos esperando noticias y garantías de algún tipo, así como explicaciones sobre la gestión realizada pero no tenemos nada de nada”, afirma el principal grupo de la oposición.

La portavoz popular vuelve a insistir en que es necesario hacer una valoración de lo que podría suponer si todos los propietarios decidieran solicitar la expropiación de los terrenos, una valoración que, por otro lado, en opinión de los populares, debería tener ya hecha el gobierno de Clara Luquero, de igual manera que tenían que haber tenido definido ya, desde que se conoció la primera sentencia, el justiprecio de la parcela que tienen que expropiar.

“El gobierno de Clara Luquero prefiere esperar a ver que pasa en vez de actuar con tiempo; una vez más, estamos ante una total falta de previsión”, señalan.

El PP en el Ayuntamiento pide no sólo que se haga esa valoración sino también que se mantenga informados de lo que vaya sucediendo con el proceso tanto a los grupos de la oposición como a la ciudadanía.

 

 

“Necesitamos saber lo que sucede porque el CAT ya se ha llevado más de 25 millones de dinero público y este año se van a destinar a este faraónico proyecto otros 3 millones, cantidad que podría aumentar con la expropiación de los terrenos. Así, no es de extrañar que sigamos sometidos a una elevada presión fiscal”.

Concluyen los populares afirmando que hay que empezar a poner una cifra a los errores y a la falta de eficacia de Clara Luquero y del PSOE al frente del Ayuntamiento.

“Cuando no es un retraso, es una decisión errónea y cuando no un incumplimiento de los plazos o de un contrato. Esta incompetencia nos está costando mucho dinero, cantidades que se están dejando de invertir en nuestros barrios”.