Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Dic 10, 2018

El caos provocado por la masiva afluencia turística durante el Puente de la Constitución vuelve a poner en evidencia la falta de previsión del gobierno de Clara Luquero

El caos provocado por la masiva afluencia turística durante el Puente de la Constitución vuelve a poner en evidencia la falta de previsión del gobierno de Clara Luquero

Los atascos, la dificultad para moverse por la ciudad y la falta de aparcamiento vuelven a provocar malestar entre los ciudadanos. Los populares echan en falta medidas que permitan el equilibrio entre la masiva llegada de visitantes y el mantenimiento de la vida diaria de los segovianos.

Con la previsión de buen tiempo y la experiencia de puentes festivos anteriores, era normal que Segovia volviera de nuevo a llenarse de visitantes, algo muy positivo, sin duda, en opinión del PP en el Ayuntamiento, pero también es cierto, señalan, que “la ciudad ha vuelto a colapsarse, generando malestar entre nuestros vecinos”.

Los populares han echado en falta un refuerzo policial para regular el tráfico, indicaciones de dónde aparcar o como moverse por la ciudad y más teniendo en cuenta que continúan las obras en la calle San Juan, o información actualizada en la web del ayuntamiento con esas mismas medidas durante el puente.

El principal grupo de la oposición incide en los atascos que se han producido, los problemas de movilidad por las calles, la falta de aparcamiento y de señalización adecuada o el aumento de suciedad en algunas zonas, entre otras cosas.

“Ni siquiera han sido capaces de indicar que el aparcamiento de José Zorrilla no estaba operativo, lo que ha generado más de un despiste entre los visitantes. Esta no es manera de hacer las cosas”, señalan.

Todo esto pone de manifiesto, a juicio de los populares, no sólo la falta de previsión del gobierno de Clara Luquero sino también las carencias de la propia ciudad, unas carencias a las que la gestión socialista no ha sabido dar solución en estos años.

Además, insiste la viceportavoz popular, Azucena Suárez, en que “Segovia no puede colapsarse por la llegada de turistas, sino que debe buscarse el equilibrio entre la afluencia masiva de visitantes y la vida diaria de nuestros vecinos porque al final somos los segovianos los más perjudicados.”

Recuerda Suárez que su grupo municipal ya pidió hace unos meses al equipo de Clara Luquero que se pusiera a trabajar en medidas para evitar el colapso de la ciudad con la llegada de los puentes festivos, algo que, a la vista de lo sucedido en este puente de la Constitución, no han hecho.

“Esta inoperancia socialista para gestionar la masiva llegada de turistas acaba perjudicando tanto a nuestros vecinos como a los propios visitantes y no debería ser así. Sabemos que vivimos en una ciudad en la que el turismo es uno de los principales motores económicos, y eso no debería estar reñido con mantener la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirma la viceportavoz popular quien insiste en la importancia de hacer que nuestros vecinos, vivan en el Casco Histórico o en el barrio que sea, no se sientan a disgusto en su ciudad.

Los populares esperan que la alcaldesa no vuelva a apelar a la paciencia de los segovianos para intentar paliar el malestar provocado entre los vecinos por la falta de reacción del gobierno municipal ante la masiva presencia de visitantes ni tampoco que busque excusas en las obras de la SG-20, sino que lo que le piden es que se ponga realmente a trabajar en medidas que eviten estas situaciones.

“Después de 16 años gobernando, sorprende que el PSOE siga adoleciendo de esta falta de organización y planificación en todo lo que hace. Esto sucede cuando gestionas a golpe de foto, en vez de gestionar para mejorar el día a día de nuestros vecinos”, concluyen.