Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 17, 2018

El caos durante el puente del Pilar evidencia la falta de previsión de Clara Luquero

El caos durante el puente del Pilar evidencia la falta de previsión de Clara Luquero

El PP en el Ayuntamiento pide medidas para evitar el colapso de la ciudad de cara al puente de todos los Santos. Los populares critican el que la alcaldesa no haya hecho ningún tipo de autocrítica y haya recurrido a la excusa de la SG-20 para justificar su inoperancia para gestionar la masiva llegada de turistas.

En poco menos de 15 días tendremos un nuevo puente turístico, el de todos los Santos, y el PP en el Ayuntamiento no quiere que vuelva a suceder en Segovia lo que ha ocurrido este pasado fin de semana, con atascos, la movilidad reducida y suciedad en las calles, entre otras cosas.

“Segovia no puede colapsarse por la llegada de turistas, sino que debe buscarse el equilibrio entre la afluencia masiva de visitantes y la vida diaria de nuestros vecinos porque al final somos los segovianos los más perjudicados”

Los populares consideran que lo sucedido no es más que un reflejo de la caótica forma de proceder del gobierno de Clara Luquero y de su total y absoluta falta de previsión.

El principal grupo de la oposición califica de inapropiado e inaceptable el que la alcaldesa haya vuelto a apelar a la paciencia de los ciudadanos para intentar paliar el malestar y las críticas provocadas por el estado de la ciudad durante el puente del Pilar. “Parece que es lo único que sabe decir”, señala la viceportavoz popular, Azucena Suárez, “cuando lo que tendría que hacer es reconocer sus errores y buscar soluciones”.

Desde las filas populares opinan que Clara Luquero esconde su falta de eficacia en la gestión detrás de las excusas y en esta ocasión ha buscado como excusa las obras de la SG-20 cuando los problemas se los han encontrado los visitantes al entrar en la ciudad en donde la responsabilidad es municipal.

“La inexistencia de una señalización adecuada, el caos generado por las obras de la calle San Juan, la falta de aparcamientos disuasorios o de un refuerzo a nivel de limpieza o de policía local no es culpa de las obras de la SG-20, sino única y exclusivamente del gobierno municipal socialista. La excusa de las obras de la SG-20 no nos vale”, indica Suárez,

Piden al gobierno municipal que de cara al próximo puente del 1 de noviembre se pongan a trabajar y prevean medidas para evitar el caos que se produjo este pasado fin de semana en la ciudad, unas medidas que serían necesarias tanto para los segovianos como para los propios visitantes.

“La masiva llegada de visitantes   no es algo nuevo para Segovia ni para el gobierno municipal socialista, de hecho, el turismo es uno de los principales motores económicos de la ciudad, por eso no se explica lo sucedido, más que en la falta de organización y planificación del gobierno de Clara Luquero que, tras 16 años gobernando, se ha visto desbordado por la situación”, señalan los populares.

“Orgullo de pertenecer a una ciudad patrimonio de la Humanidad, sí, pero no de que nuestros gobernantes hayan hecho de ella una ciudad en donde no se pueda vivir”, concluyen desde el PP municipal.