Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 7, 2016

El Ayuntamiento se olvida de conjuntos urbanos como la plaza de San Lorenzo

El Ayuntamiento se olvida de conjuntos urbanos como la plaza de San Lorenzo

Numerosos inmuebles en la plaza del barrio de San Lorenzo presentan hundimientos en sus tejados lo que afecta a la estética del conjunto urbano y puede suponer un riesgo para la seguridad

El Grupo Municipal Popular ha solicitado que el equipo de Gobierno municipal socialista tome las medidas oportunas para garantizar la estética y seguridad de los inmuebles de la plaza del barrio de San Lorenzo ya que algunos edificios de este conjunto urbano de la ciudad con alto valor patrimonial presentan un visible deterioro en cubiertas y aleros. Este grupo considera que los tejados semihundidos, el aparente estado de abandono de algunos de esos edificios, con persianas y cristales rotos, cornisas dañadas, y el peligro que implica esta situación para el ciudadano no puede tener cabida en nuestra ciudad.

Varios vecinos del barrio han trasladado al GMP su preocupación y malestar ante el estado de determinados edificios situados en la plaza e inmediaciones de la iglesia y el hecho de que el Ayuntamiento no haya tomado medidas ante una demanda que llevan meses realizando, tal y como transmitió públicamente el presidente de la Asociación La Parrilla de San Lorenzo en la celebración del Día del Vecino a principios de octubre.

Edificios en plaza de San Lorenzo Edificios en plaza de San Lorenzo Edificios en plaza de San Lorenzo

Ante la inacción del equipo de Clara Luquero, los vecinos del barrio han insistido en la necesidad de tomar medidas en esta zona de la ciudad con alto valor patrimonial y que debe mantenerse en unas condiciones adecuadas tanto de seguridad como de ornato público para que sigan manteniendo su particular arquitectura, signo de identidad de Segovia y del barrio.

El Grupo Municipal Popular ha solicitado que el equipo de Gobierno municipal socialista adopte las medidas oportunas para garantizar la conservación de las edificaciones

Es por ello que el grupo del PP en el Ayuntamiento ha instado al equipo de Gobierno a a que tome las medidas necesarias para devolver cuanto antes la dignidad estética que merece la plaza de San Lorenzo y los edificios que la rodean en base al lugar en que se encuentran, además de garantizar, como es lógico, la seguridad de las personas.

De esta forma, el GMP continúa con la línea de trabajo que se marcó desde el inicio de este mandato corporativo, con la idea de que desde cada barrio se hace Segovia, escuchando a los ciudadanos, transmitiendo sus preocupaciones y peticiones y estudiando las medidas que se adoptan.

De hecho, las mociones que ha presentado este grupo municipal son una respuesta al compromiso adquirido con los ciudadanos en campaña, como el plan de pavimentación barrio a barrio o el del arreglo y el mantenimiento de los colegios, por poner dos ejemplos. Necesidades de los segovianos que Clara Luquero y su equipo de Gobierno parecen dejar en segundo plano, más ocupados en afrontar los constantes varapalos judiciales y la búsqueda de una justificación al proyecto faraónico del CAT, que lleva años exigiendo una inversión desorbitada (más de 22 millones de euros gastados) y que solo presenta un edificio sin terminar.

Edificios en plaza de San LorenzoEdificios en plaza de San Lorenzo Edificios en plaza de San Lorenzo

 

 

 

 

Esta forma de trabajo del equipo de Gobierno municipal socialista está dejando sin inversión ni compromiso con la ciudad del día a día, como se aprecia en el conjunto de la plaza de San Lorenzo y otras zonas de Segovia, condenadas al deterioro y envejecimiento sin que nadie haga nada para frenarlo. Y es que el GMP entiende que la mala organización y la falta de previsión de las actuaciones de Clara Luquero al frente del Consistorio condenan al continúo parcheo de los problemas reales y a destinar una y otra vez el dinero de los segovianos a los mismos fines.

El GMP confía en que esta vez el equipo de Gobierno municipal socialista no eche balones fuera como suele y y comience a acometer los problemas del día a día de la ciudad que en este caso pasan por mantener la plaza de San Lorenzo en las condiciones que se merece.