Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 22, 2016

El Ayuntamiento se arriesga a una indemnización de 10 millones a la concesionaria de José Zorrilla

El Ayuntamiento se arriesga a una indemnización de 10 millones a la concesionaria de José Zorrilla

Tres palabras definen la gestión de Clara Luquero y su equipo de gobierno: “nuevo varapalo judicial”. Una realidad que conlleva que el dinero de los segovianos se dilapide en el pago de sentencias desfavorables y proyecta una pésima imagen de Segovia al exterior

La alcaldesa de Segovia ha trasladado esta mañana en la Junta de Gobierno Local la documentación del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre el parking de José Zorrilla que ratifica la sentencia del Contencioso Administrativo de Segovia, en el la que el alto tribunal de la región rechaza el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento y da la razón a la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla (la UTE Collosa-Pigsur) en su reclamación de resolución del contrato de explotación por causa imputable a la Administración.

En la sentencia, el TSJ da la razón a la empresa concesionaria del aparcamiento que reclamaba 10 millones de euros, la suma del desequilibrio económico de la concesión que ha venido reclamando Collosa-Pigsur, de casi 5,7 millones de euros, más el valor contable de la concesión y los daños y perjuicios que alega la empresa, derivados del incumplimiento del contrato por el Ayuntamiento. La cantidad exacta será determinada posteriormente y deberá ser satisfecha por el Ayuntamiento con lo que, de nuevo, los segovianos tendrán que asumir de forma directa una nueva indemnización millonaria.

El GMP está muy preocupado por la cantidad de sentencias judiciales desfavorables a las que estamos asistiendo y que definen con tres palabras la pésima gestión de Clara Luquero y de su equipo de Gobierno: “nuevo varapalo judicial” y suponen un serio daño a la imagen de la ciudad.

En palabras de la portavoz del Grupo Municipal Popular, Raquel Fernández, “esta cantidad de indemnizaciones millonarias por supuesto van a condicionar la capacidad inversora del Ayuntamiento en los próximos años”. Algo que preocupa y mucho al Grupo Municipal Popular porque las inversiones que la ciudad necesita no sólo se va a ver mermadas si no, que prácticamente no van a poder realizarse de cara a los próximos años, lo que quiere decir que todos los impuestos de los segovianos irán destinados a pagar estas sentencias desfavorables, verdaderos pufos que el Gobierno municipal socialista está dejando como herencia a la ciudad de Segovia.

(Foto parking: El Norte de Castilla)