Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 28, 2020

El Ayuntamiento creará una mesa de trabajo para traer el Centro Logístico de Defensa a Segovia a pesar del voto en contra del Partido Socialista

El Ayuntamiento creará una mesa de trabajo para traer el Centro Logístico de Defensa a Segovia a pesar del voto en contra del Partido Socialista

La propuesta del PP para crear una mesa de trabajo ha contado con el apoyo de los concejales de Ciudadanos y Podemos.

De conseguir que Segovia sea la ciudad elegida supondría la llegada de una inversión de 300 millones de euros y la creación de 1.400 puestos de trabajo.

Con su voto en contra el Partido Socialista sigue demostrando, según los populares, su falta de ambición y su poco interés por trabajar en el futuro de la ciudad.

Segovia trabajará para poder albergar el Centro Logístico del Ejército de Tierra y esto será así gracias a la creación de una mesa de trabajo para elaborar un proyecto que convierta a la ciudad en una alternativa con posibilidades para el Ministerio de Defensa. Una propuesta del PP en el Ayuntamiento que ha contado con el apoyo de los grupos políticos de Ciudadanos y Podemos y la abstención de IU.

En cambio, el Partido Socialista ha votado en contra de esta propuesta y como señala el portavoz de los populares, Pablo Pérez, “ha votado en contra de que llegue a nuestra ciudad una inversión de 300 millones de euros, de la creación de 1400 puestos de trabajo y del mantenimimento de los 200 puestos de trabajo que, en estos momentos, tiene el PCMASA-2 o como se le conoce en nuestra ciudad, la Base Mixta”.

Para el portavoz del principal grupo de la oposición, la negativa de la alcaldesa y de sus compañeros de partido a crear esta mesa de trabajo ha vuelto a poner de manifiesto su falta de ambición por Segovia, así como su falta de iniciativa.  

A pesar de este voto en contra del Partido Socialista, sí se creará la mesa de trabajo y según indica Pablo Pérez

“ahora toca trabajar de manera conjunta partidos políticos, instituciones y colectivos, para elaborar ese proyecto que permita que Segovia se convierta en la ciudad elegida. Sería una gran noticia porque estamos hablando del futuro de la ciudad, de la creación de empleo y de fijar población”.

Los populares han mostrado su satisfacción por la creación de esta mesa de trabajo y estarán muy pendientes, según indican, de la creacion y puesta en funcionamiento de la misma.

“No podemos perder más tiempo, ni quedarnos atrás. Hay otras ciudades que ya están trabajando en ello. Creemos que es una oportunidad para la Segovia del futuro y uno de los proyectos más interesantes de los que tenemos por delante”, afirma el portavoz de la bancada popular.

Pablo Pérez confía en que, a pesar de su voto en contra, el gobierno municipal ponga en marcha lo antes posible esta mesa de trabajo y tanto él como el resto de los concejales del Partido Popular, se ponen a su disposición para lo que se necesite.

“El gobierno municipal tiene la responsabilidad de conseguir lo mejor para su ciudad. Vamos a trabajar entre todos para ofrecer un proyecto serio y viable, para convertir a Segovia en una opción con posibilidades. Creemos en ello realmente y vamos a luchar por Segovia, los segovianos y por su futuro”.

El portavoz popular insiste en que hay que tener ambición por conseguir lo mejor para la ciudad y si para que el proyecto salga adelante y cuente con el mayor respaldo posible, hay que implicar a todas las instituciones, habrá que hacerlo.

“El Ministerio de Defensa tiene que ver que todos en Segovia, ya sean partidos políticos, instituciones y colectivos o vecinos, estamos unidos para conseguir un proyecto bueno no sólo para la capital sino también para toda la provincia”