Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 20, 2022

De Olano responde a Lastra: “No le voy a pedir que deje de hacer el ridículo porque sería tanto como pedir a Sánchez que deje de mentir. Ser desleal con España es pactar con Bildu o ERC”

De Olano responde a Lastra: “No le voy a pedir que deje de hacer el ridículo porque sería tanto como pedir a Sánchez que deje de mentir. Ser desleal con España es pactar con Bildu o ERC”

El Vicesecretario Nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, se ha preguntado hoy en Sanchonuño “¿Quién es desleal con los españoles, quienes pactan con aquellos que quieren destruir España o quienes denunciamos que se pacte con Bildu, Otegi y ERC?”. Por ello ha pedido a la dirigente socialista que “tenga un poco de respeto hacia los españoles” y ha censurado las declaraciones de la portavoz del Gobierno afirmando que el Ejecutivo comparte proyecto de país con sus socios independentistas.

En su intervención, De Olano ha criticado la gestión “opaca” de los fondos europeos que está haciendo el Gobierno de Sánchez y ha asegurado que el PP lo seguirá denunciando porque “los fondos son de todos los españoles y no del PSOE”. En este sentido ha subrayado que “deben servir para transformar nuestro tejido productivo y el PP no va a pasar ni una y vamos a fiscalizar hasta el último céntimo”. Considerando que “no es de recibo” que las comunidades gobernadas por el PSOE reciban un 40% más de financiación por habitante que las gobernadas por el PP” y por ello ha rechazado que “el Gobierno haya destinado estos recursos a una discoteca, una aerolínea chavista o para viajes a determinados colectivos” y ha recordado que Pablo Casado propuso la creación de una agencia independiente.

También ha destacado la política económica centrada en bajar impuestos y crear empleo de Fernández Mañueco, frente al desprecio de Sánchez y Tudanca por esta región.

Por último, ha reclamado al Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Duero que emitan las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la tercera fase de modernización de regadíos en la comarca de El Carracillo, tan necesarios para el sector hortofrutícola y para mantener el empleo, como está pidiendo el presidente Fernández Mañueco.

El Vicesecretario ha querido apoyar con su presencia la candidatura del PP de Segovia y de esta forma ha acompañado a José Luis Sanz Merino, Mª Ángeles García y Elena Rincón, durante una visita realizada a la empresa Granalu Transformaciones, junto con la Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz y la Concejal de Sanchonuño, Silvia Muñoz, en un encuentro con productores y empresarios de la industria agroalimentaria y de transformación de la zona.

José Luis Sanz Merino ha explicado a los empresarios que el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco con el sector se demuestra con hechos y no con palabras. Prueba de ello es la nueva línea de ayudas que el Gobierno de Mañueco ha lanzado y que por importe de 70,8 millones de euros refleja el apoyo del Ejecutivo autonómico a un sector estratégico para la Comunidad, que crea empleo, fija población y dinamiza las zonas rurales. Un apoyo con un objetivo claro, como es lograr una industria agroalimentaria más moderna y competitiva.

SECTOR AGROALIMENTARIO

Sanz Merino ha puntualizado que estas ayudas se enfocan en dos líneas; 68 millones de euros para apoyar la inversión de las empresas agroalimentarias, y los 2,8 millones de euros restantes destinados a inversiones de pymes en el sector forestal.

El Candidato del PP a las Cortes ha querido hacer hincapié en la primera línea, pues es la dirigida a las empresas agroalimentarias destinada a que mejoren sus inmuebles, adquieran maquinaria y equipos, así como programas informáticos o patentes y aumenten su sostenibilidad.

Para Sanz Merino es “innegable que cuando gobierna el Partido Popular, con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza en Castilla y León, los agricultores y ganaderos, las empresas de transformación y las agroindustriales, se sienten apoyados y respaldados, porque en este partido entendemos que hay que cuidar al sector productivo para que puedan generar empleo en el medio rural”.

Sanz Merino ha recalcado que en los dos años y medio del Gobierno de Mañueco se han destinado 225 millones de euros a la transformación de la industria agroalimentaria.

Por su parte, Paloma Sanz ha hablado del continuo ataque del Señor Garzón al sector agrario y agroalimentario de Segovia y de España, con críticas a la carne que se produce, a los productos que llevan el azúcar que sale del sector remolachero de Segovia y que se transforma en las azucareras de Castilla y León. “Por no hablar de la subida de la cuota de autónomos, el desorbitado incremento de la luz, el gasóleo que ahora está por las nubes lo que perjudica muy seriamente a los transportistas y el mirar para otro lado del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha subrayado la Presidenta del PP.

Asimismo, Paloma Sanz ha sido la encargada de presentar a los productores y empresarios que se han dado cita en la tarde hoy en Sanchonuño la Candidatura del Partido Popular, que aúna, en su opinión, una diversidad fundamental “con juventud, pero también experiencia, con personas de la capital y de las diversas zonas de la provincia, con implicación en sus municipios”, en definitiva “el mejor cartel para representar a los segovianos en las Cortes de Castilla y León”.