Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 10, 2021

Cultura fragmentó los 27.000 euros del contrato a Trípode Cultural en tres partes

Cultura fragmentó los 27.000 euros del contrato a Trípode Cultural en tres partes

Los populares consideran que poco va a poder explicar la concejala de Cultura en la Comisión Extraordinaria cuando un juez lo explica todo de manera clara en su sentencia, confirmando el “dedazo” en la adjudicación de la dirección del Festival de Cine.

Señalan que es inaceptable que el Gobierno municipal socialista intente no asumir responsabilidades desviando la atención hacia los técnicos y hacia el propio Grupo Popular.

Aunque la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo es muy clara con respecto a la fragmentación del contrato del Festival de Cine, los populares escucharán las explicaciones y justificaciones de la concejala de cultura, Gina Aguiar.

“El juez lo ha explicado todo en su sentencia y poco más se puede decir. A no ser que realmente asuma su responsabilidad y obre en consecuencia”, señala el PP en el Ayuntamiento.

La bancada popular afirma que la realidad es la que es y la concejalía de cultura, dirigida por Gina Aguiar, fragmentó un contrato de 26.999 euros en tres partes para poder adjudicarlo a quien quería la edil socialista, saltándose los controles administrativos y evitando así un proceso de contratación pública.

“Es una clara fragmentación de un contrato y no lo decimos sólo nosotros, lo acaba de corroborar una sentencia judicial”.

Incluso la alcaldesa con sus declaraciones, según apuntan los populares, reconoce esa fragmentación, aunque haya intentando maquillarlo y rodearlo de normalidad. La regidora socialista reconoció que en ediciones anteriores del Festival se había contratado a otros profesionales al margen de la dirección para realizar otros trabajos que, en esta ocasión, iban a llevar a cabo los miembros de Trípode Cultural de manera individual.

“La propia Clara Luquero ha dicho que aquí está el error y ha intentando minimizarlo y a nosotros nos parece algo muy grave”.

Los populares consideran esto inaceptable e intolerable en una alcaldesa – responsable de todos los ciudadanos – que diga que es “desproporcionado” pedir la dimisión por un error de tramitación administrativa en un contrato menor cuya cantidad, 14.999 euros, es más de lo que cobran al año muchos segovianos.

Cualquier procedimiento administrativo que se lleve a cabo en un Ayuntamiento debe hacerse correctamente y sin errores y  desde el PP vamos a vigilar para que esto sea así”, sentencian los ediles populares quienes al contrario que la alcaldesa, sí piensan que lo sucedido debe tener unas consecuencias reales.

El Grupo Municipal del PP cree que es necesario depurar esas  responsabilidades y que tanto la alcaldesa, Clara Luquero, como la concejala de cultura, Gina Aguiar, aclaren lo sucedido con respecto a la fragmentación del contrato.

El portavoz popular, Pablo Perez, afirma que la regidora segoviana debe tener más capacidad de autocrítica y que por encima de su equipo está el bienestar de sus vecinos y una correcta e impoluta gestión.

“Nosotros no hacemos ruido, lo que estamos haciendo es el trabajo que nos encomendaron los segovianos, defender sus intereses y vigilar la gestión de quien gobierna el Ayuntamiento. No vamos a permitir que los recursos públicos se utilicen de manera irregular”.