Con la subvención de 1’1M€ de la Junta de Castilla y León para el ARU de San José ya concedida, el PP en el Ayuntamiento pide al Gobierno de Luquero, agilidad en la convocatoria y en la tramitación de las ayudas
Según los populares, una gestión ágil y eficiente de estas ayudas permitirá cumplir con los plazos y que no se pierda inversión, tal y como ha ocurrido en las fases anteriores.
Ante la noticia de la concesión por parte de la Junta de Castilla y Léon, de 1.099.500€ al Ayuntamiento de Segovia, para cofinanciar las obras de la tercera fase del Área de Regeneración Urbana, ARU, de los barrios de San José y el Palo-Mirasierra, el Grupo Municipal del PP pide al gobierno de Clara Luquero agilidad tanto en la convocatoria como en la tramitación de las ayudas.
“Creemos que esta agilidad es básica para poder cumplir con los plazos marcados y los objetivos del programa y para que no se pierdan las ayudas. No queremos que se deje de invertir dinero y con ello que se queden proyectos sin llevar a cabo, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones”.
La formación de Pablo Pérez no sólo pide diligencia en la tramitación sino también que se vuelva a habilitar una oficina específica para ello y se la dote con los medios necesarios.
“Si hay personas dedicadas exclusivamente a gestionar el ARU, a resolver las dudas que puedan tener los vecinos o indicarles cómo deben solicitar estas ayudas, en qué van a consistir o lo que van a suponer, el funcionamiento del ARU será mucho más efectivo”.
Además, según los populares, el gobierno municipal no debería tener problema para ello puesto que, si han sido capaces de actuar con previsión, ésta es ya la tercera fase que gestionan de este programa de rehabilitación y reurbanización.
Para los populares este tipo de programas son muy positivos, ya que permiten la recuperación de zonas degradadas, mejorar la imagen de estos barrios y sobre todo sus condiciones de vida.
“Con esta tercera fase del ARU en San José y el Palo-Mirasierra se van a poder rehabilitar otras 100 viviendas y reurbanizar tres calles que lo necesitan como son las calles Tomasa de la Iglesia, París y Viena. Toda ayuda para mejorar nuestros barrios no sólo es bienvenida sino que se debe gestionar de manera eficiente para que no se pierda ni un sólo euro de inversión”.
Por ello, el principal grupo de la oposición, según señala su portavoz, Pablo Pérez, estará muy pendiente de la tramitación y gestión que haga el equipo de gobierno del ARU de San José y el Palo-Mirasierra.
“Desgraciadamente la mala gestión del gobierno municipal ya ha hecho que se perdiera mucho dinero para nuestros barrios durante estos años”.
Recuerdan los populares que este programa está financiado por las tres administraciones, la central, la regional – que es la que más cantidad aporta al ARU- y la municipal, junto con los particulares que soliciten las ayudas.
“Si la agilidad y la información son básicas en el desarrollo de este programa de ayudas, este año, tan excepcional, todavía más, ya que la crisis generada por la COVID-19 puede haber afectado a muchas familias, incluso a algunas que tenían pensado solicitar estas ayudas; de ahí el que todo se haga de manera eficaz para facilitarles lo más posible el proceso”.
El portavoz popular, Pablo Pérez, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar al gobierno municipal que no se olvide de otros barrios y zonas de Segovia en los que este tipo de programas serían fundamentales para su recuperación y revitalización, como pueden ser el barrio de San Lorenzo, el Salvador o San Millán.
“Creemos que se debe luchar para conseguir que estos programas de rehabilitación y regeneración urbana puedan extenderse a estas zonas de Segovia porque lo necesitan, e intentaremos que la propuesta no quede en el olvido, ni en ningún cajón”, concluye Pérez.