Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 27, 2020

Clara Luquero rechaza el trabajo conjunto para reactivar la economía de la ciudad

Clara Luquero rechaza el trabajo conjunto para reactivar la economía de la ciudad

Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y le afean que elijan a un arquitecto de Salamanca para el proyecto de las pistas deportivas del Tejerín, si su intención es reactivar la economía local apoyándose en los profesionales segovianos.

El PP municipal califica de “vergonzoso” lo sucedido en el pleno durante el debate de su moción, en la que tanto la alcaldesa como sus socios de gobierno han demostrado su poca cintura política y su poca voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos, sobre todo, señalan, si son propuestas del Partido Popular.

Hemos puesto todo de nuestra parte para intentar llegar a un acuerdo; pero a la vista de lo sucedido está claro que el gobierno PSOE-IU no quiere que salga adelante ninguna de nuestras propuestas aunque sean buenas para la ciudad. Es una lástima que antepongan su ideología política al interés de los segovianos”.

Insisten los populares en que, pensando en el beneficio de la ciudad,  han hecho todo lo posible por buscar el apoyo de todo el hemiciclo a su propuesta, dejando, únicamente, el punto para la creación de una comisión de reactivación económica, en donde tratar tanto la propuesta de bonificación en el IBI como cualquier otra.

“Los cambios en las propuestas de resolución son habituales por lo que no se entiende lo ocurrido hoy ni con el PSOE, ni con IU, ni Podemos. Lo único que ha hecho  la alcaldesa es buscar excusas y alargar un debate sin orden para no darnos su apoyo. Al final, ha tenido que volver a recurrir a su voto de calidad en contra para que nuestra propuesta no saliera adelante”.

Y con esa negativa, según la formación de Pablo Pérez, “el gobierno de izquierdas ha vuelto a decir que no al trabajo conjunto y al consenso. Dejando ver un gobierno autoritario y sin capacidad de diálogo, cuando ahora, eso es, precisamente, lo que más demandan los ciudadanos y lo que se está haciendo en otros ayuntamientos de España”. Al portavoz popular, Pablo Pérez, – y así lo ha dicho en el pleno- “le da pena que el gobierno piense que nos estamos metiendo en su competencia, cuando sólo queremos colaborar y trabajar de manera conjunta”.

Vuelven a pedir a la alcadesa, respeto hacia el trabajo de su formación así como coherencia entre lo que intentan trasladar en los medios de comunicación y su forma real de actuar.

“Dice que quiere reactivar la economia local pero luego contratan a profesionales de otros lugares. La  realidad es que el gobierno municipal – y así lo avala la firma de la alcaldesa en un decreto – ha contratado a un arquitecto salmantino para que se encargue de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la pista deportiva y el aparcamiento en el Tejerín, así como de la dirección de obra. Por lo que le pedimos que no intente confundir a la ciudadanía ni con esto ni con nuestro sentido de voto en los plenos, utilzando de manera partidista la web del Ayuntamiento”.

En este sentido los populares quieren dejar claro que se han abstenido en el punto del pleno en el que se llevaban las modificaciones presupuestarias para realizar tanto el proyecto en el Tejerín como las obras en la plaza de la Morería, en un ejercicio de coherencia y responsabilidad ya que consideran que estos proyectos pueden posponerse unos meses frente a la urgente necesidad de ayudar ahora a quienes más lo necesitan.

Estamos a favor de cualquier inversión en los barrios y lo defenderemos siempre, pero ahora lo que más nos preocupan son las personas que viven en esos barrios y a los que la crisis generada por la pandemia les puede haber puesto en una difícil situación”.

El principal grupo de la oposición le pide a la alcaldesa que tenga cuidado con lo que firma y se informe, ya que comienza a ser muy preocupante el que la máxima responsable de la ciudad, quien dirige el destino de sus vecinos y gestiona los recursos públicos, no sepa lo que está firmando.

“Primero fue con el apoyo al aumento de la cuota de la Red Forum de Sindics, que fomenta el separatismo, algo, inadmisible y hoy, en el pleno, se ha visto que no sabía que el arquitecto que llevará uno de los proyectos de mayor cuantía del Ayuntamiento de Segovia, es de Salamanca. ¿Qué será lo siguiente?. Insistimos, nos parece muy preocupante”.

Por último, insiste Pablo Pérez en que la prudencia en estos momentos se encuentra en la ayuda a las personas, en el apoyo a sus empresas o a los comercios en los que trabajan, por lo que, a pesar de la constante falta de apoyo del gobierno municipal formado por PSOE e IU, con el apoyo de Podemos, seguirán insistiendo con sus propuestas y pidendo hechos, puesto que lo que quieren es que “ la ayuda para salir adelante les llegue ahora, porque cuanto más tarde se haga, más les va a costar salir de la crisis”