Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 30, 2017

Certidumbre, estabilidad y moderación

Certidumbre, estabilidad y moderación

Es el momento de la estabilidad y la moderación. En esta Legislatura la colaboración de todos va a estar muy presente. Las administraciones necesitan un marco presupuestario de certidumbre y estabilidad política cuanto antes, las negociaciones con todos los grupos políticos para aprobar los PGE prosiguen y lo ideal es que tuviesen el máximo respaldo posible.

La aprobación de los Presupuestos cuanto antes, es fundamental y la estabilidad política depende no solo del PP, sino de todos los grupos. En las comparecencias de los Ministros, que están teniendo lugar en el Senado, para informar de los diferentes programas de gobierno, las propuestas de mano tendida al dialogo para llegar a consensos, trabajando por y para todos, sin importar partidismos, y velando por el interés general, han sido la tónica general, lo que considero el mejor servicio que se puede hacer a los españoles.

El martes pasado, tuvo lugar en el Senado, la Conferencia de Presidentes Autonómicos, órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, donde se han alcanzado importantes consensos y acuerdos, que reflejan el nivel de compromiso asumido por nuestro Gobierno. Quiero manifestar mi satisfacción por estos acuerdos firmados en la Conferencia, ya que dan respuesta a retos importantes de afrontar.

Esta es otra prueba más de los buenos resultados y de la importancia de la colaboración de todos, una prueba más de la necesidad de la implicación de todos, el esfuerzo y el compromiso de las personas y los grupos responsables.

¿Vamos a estar a la altura de las circunstancias?, ¿Estamos preparados para aunar esfuerzos y no entorpecer el camino de la recuperación?

Se han hecho reformas importantes en momentos difíciles, que han dado buenos resultados. España ha demostrado que aquello que se llamó el milagro económico español que tiene que ver con el final de la década del siglo pasado, no era una casualidad y se debe al trabajo, el esfuerzo y el compromiso de muchos españoles por sacar a nuestro país adelante.

Por eso, vamos a responder a los retos del momento como se espera, estaremos a la altura de las circunstancias porque estamos preparados. El Partido Popular tiene un compromiso con los españoles, al que responderemos como todos se merecen, porque el esfuerzo, el trabajo y la dedicación, siempre reporta buenos resultados.

Paloma Sanz Jerónimo, senadora del PP por Segovia