Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 8, 2020

Cerca del 75% de los segovianos se quedará sin acceso a los bonos comercio

Cerca del 75% de los segovianos se quedará sin acceso a los bonos comercio

La cuantía destinada por el ejecutivo de Clara Luquero para esta segunda edición de los bonos comercio es totalmente escasa e insuficiente.

Los populares siguen apostando por ayudas directas que generen liquidez directa en las empresas y por la bajada de tasas e impuestos para garantizar que la ayuda llegue a todas las familias.

Para el PP municipal, es un deber del Ayuntamiento ayudar a sus vecinos en el peor momento económico de la historia reciente de nuestra ciudad por lo que lo más adecuado, en su opinión, hubiera sido llevar a cabo una rebaja a nivel de tasas e impuestos, de esta manera, según los populares,  “te garantizas que la ayuda hubiera llegado a todos, familias y empresas, tal y como se ha hecho en el Ayuntamiento de Madrid”.

“Si realmente el gobierno que dirige Clara Luquero hubiera querido ayudar a nuestras familias y a nuestros comerciantes, esta hubiera sido la mejor manera, rebajando los impuestos y no con una campaña que sólo va a llegar a una parte de los segovianos”, afirman.

Según la formación que lidera Pablo Pérez, en el caso más optimista,  si todos los segovianos que pueden optar a un bono comercio, se descargaran uno, esta segunda edición de la campaña sólo llegaría a un 50% y si se descargaran dos, se quedarían fuera el 75% de los segovianos. De ahí, que los populares afirmen que la campaña ha vuelto a quedarse corta y que la dotación reservada para la misma, 225.000 euros, sea totalmente escasa e insuficiente.

Los populares aseguran que el ejecutivo de Luquero no ha pensado realmente en el objetivo último de la campaña, incentivar el consumo y ayudar al mayor número de comercios y de familias a realizar sus compras, sino en vender de nuevo su imagen; de haberlo hecho, según el principal grupo de la oposición, habrían incrementado la cuantía económica de los bonos comercio y más teniendo en cuenta que el plazo de validez de los mismos se extiende desde Navidad hasta las rebajas, probablemente el periodo del año en el que se realizan más compras, que, en esta ocasión y debido a la crisis, en opinión de los populares, serán complicadas de asumir para muchas familias.

El PP municipal lo achaca a que el gobierno municipal socialista está más pendiente de la imagen que se puedan crear los segovianos de sus  “prácticamente nulas ayudas”, a traves de sus campañas de marketing, que de que estas ayudas sean realmente efectivas y lleguen  a nuestras familias y a nuestro sector económico. 

Los populares aseguran que lo que existe, en estos momentos, es un problema de solvencia en las empresas y en los comercios y adelantar dinero, como en el caso de los bonos comercio, no es lo más adecuado. A su juicio, sería mucho más efectivo poner en marcha un sistema de ayudas directas, como han hecho en otros ayuntamientos o bien, articular rebajas impositivas que alcanzarían, como ya han apuntado, tanto a las familias como a los sectores económicos.

“Seguimos insistiendo en ello porque creemos que es lo más adecuado para nuestros vecinos y nuestros sector económico y continuaremos trabajando para conseguirlo”.