Pages Menu
Categories Menu

Editado May 10, 2015

Cáritas alerta del problema de la mendicidad en las calles de Segovia en su reunión con Raquel Fernández

Cáritas alerta del problema de la mendicidad en las calles de Segovia en su reunión con Raquel Fernández

En su ronda de encuentros con las asociaciones sociales, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández se ha reunido con la presidenta de Cáritas Diocesana, Rosario Díez y su delegado en Segovia, Julio Alonso quienes han trasladado la labor que realizan desde la asociación pero también han alertado del problema de la mendicidad que se viven en las calles de la capital. Desde Cáritas insisten en que la normativa del Ayuntamiento a este respecto es muy antigua y que debería revisarse.

Por otro lado, desde esta organización creen que el Ayuntamiento debería tomar las riendas del actual comedor social y dotarlo de un proyecto que cambie la actual situación. Desde Cáritas, además han puesto en valor su economato y “la importancia de la dignidad de la persona que paga por lo que compra a unos precios asequibles, mucho menores que los que se encuentra en los supermercados”.

Rosario Díez ha señalado la importancia del trabajo conjunto en la atención directa a las personas con necesidades sociales, de manera que la relación entre el Ayuntamiento y las asociaciones debería ser más fluida en este sentido, sobre todo en casos de urgente necesidad con ayudas puntuales sin tener que pasar por largos trámites administrativos ni por los órganos de decisión del consistorio.