Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 5, 2016

Beatriz Escudero y Paloma Sanz: El Partido Popular sólo apoyará un Gobierno de Mariano Rajoy

Beatriz Escudero y Paloma Sanz: El Partido Popular sólo apoyará un Gobierno de Mariano Rajoy

Sánchez sólo suma con quien quiere romper España

Beatriz Escudero, manifiesta que el Partido Popular es el vencedor de las elecciones, con una diferencia de 1,7 millones de votos y 33 escaños sobre el segundo, por lo tanto el PP votará en contra de cualquier propuesta de Gobierno que no esté encabezada por Mariano Rajoy. El PP ha dado ya pasos al frente: 1. Decir sí a dialogar: sí a entender el mensaje de las urnas. 2. No establecer líneas rojas innecesarias, respetar nuestros principios y valores, “el Partido Popular y su Presidente no renuncian a lo largo de este proceso a presentarse a la investidura y a obtener los apoyos suficientes para conformar un Gobierno de moderación, realismo y sensatez”.

Para la parlamentaria popular, la acción más sensata es la gran coalición con los tres partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos, porque estos tres partidos están de acuerdo en los temas fundamentales, estamos unidos en los mismos principios y en los mismos objetivos. El nuevo gobierno tendrá cuatro grandes retos de futuro: 1.- seguir creando empleo, 2.- mantener y mejorar los pilares del Estado del Bienestar, 3.- defender la unidad de España, hoy seriamente cuestionada y 4.- permanecer unidos en la lucha contra el terrorismo interior y exterior.

Según Escudero, el Presidente Rajoy mantiene el espíritu constructivo y la mano tendida al PSOE y C´s para alcanzar un gran acuerdo por España sin prejuicios partidistas. “Si se quiere hablar de constitución hay que hablar con el PP, si se quiere hablar de la reforma de las instituciones hay que hablar con el PP y si se quiere parar el desafío secesionista, hay que hablar con el PP”.

“Un gobierno amplio entre estos tres partidos tiene mucho más sentido que una coalición con fuerzas independentistas o radicales, desde el sectarismo no se construye nada bueno”, los españoles han votado pacto y diálogo, no exclusión y radicalismo. Sánchez no debe ignorar a más de 7 millones de españoles que eligieron al partido más votado, al Partido Popular. Por eso pedimos al Sr. Sánchez que respete la voluntad de los españoles. La propuesta de Mariano Rajoy es la única capaz de afrontar los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad española»

Por su parte la Senadora Paloma Sanz, afirma que “Sánchez sólo suma con quien quiere romper España, habiendo bloqueado no sólo el acuerdo, sino el diálogo con el partido más votado en las urnas: el Partido Popular. Desde el 21 de diciembre, se ha negado hasta en 17 ocasiones a sentarse a hablar con Mariano Rajoy». “Sánchez perdió las elecciones, obtuvo 90 escaños con los que no va a ninguna parte, y es responsable de que no se haya podido ni empezar a negociar el Gobierno que quiere la mayoría de los españoles”.

Según la parlamentaria popular, “es el culpable de la situación de bloqueo institucional que ha vivido España, y lo es por poner su supervivencia política por encima del interés general”. “Si el Secretario General del PSOE hubiese querido, España ya contaría con un Gobierno sólido y estable”.

Paloma Sanz explica que ahora, Sánchez va a alargar un mes más la incertidumbre y la inestabilidad. Va a someter a todos los españoles al espectáculo de unas negociaciones que sólo tiene dos desenlaces posibles: gobernar con los secesionistas y la extrema izquierda populista, o seguir prolongando la situación de interinidad que vive nuestro país. Todo, por su personalismo y su falta de liderazgo interno en el PSOE, tras quedar el 20D el cuarto de cuatro en Madrid, Sánchez se muestra ante todos los españoles como un perdedor nato. “Nunca ha gestionado un euro público, nunca ha gobernado una institución y devolvería a España a los años de la crisis y el paro”.

 “Sólo hay estabilidad con el PP al frente de un Gobierno: para las grandes reformas se necesitan grandes acuerdos entre los grandes partidos, el Partido Popular mantiene vivo su compromiso con sus votantes y con todos los españoles para garantizar los grandes consensos democráticos y que nadie trunque la recuperación económica”. “El PP estará ahí, cuando Sánchez acabe con este viaje a ninguna parte: el PP no va a fallar a los españoles”.