Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 16, 2018

Beatriz Escudero presenta una iniciativa del PP en defensa del pequeño comercio

Beatriz Escudero presenta una iniciativa del PP en defensa del pequeño comercio

Gracias a una iniciativa del Grupo Popular el Congreso de los Diputados ha aprobado apoyar las campañas divulgativas que den a conocer las ventajas que tiene para el consumidor el comercio minorista tradicional, además de impulsar la colaboración público-privada para apoyar el desarrollo del comercio minorista y sobre todo fomentar su transformación digital para hacerlo más competitivo, continuar impulsando en la UE y en la OCDE todo tipo de medidas contra la elusión fiscal de las grandes multinacionales, para acabar con la competencia fiscal desleal y dar continuidad en 2018 al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España.

Según ha indicado hoy la Diputada Nacional del PP de Segovia, Beatriz Escudero, el acceso a internet desde cualquier dispositivo y las innovaciones tecnológicas han propiciado un cambio en la manera de comprar de todos los consumidores, a lo que se suma la competencia fiscal desleal de algunas plataformas online, y que han incidido notablemente en el descenso de las ventas del pequeño comercio. “El crecimiento de las compras electrónicas ha sido de un 500% en los últimos siete años, mientras las ventas minoristas crecieron un 2,5% el último año, el número de locales y empresas dedicadas al comercio minorista continúa con caídas del 1,3% y el 1,6% interanuales, respectivamente”, indica Escudero.

Para la parlamentaria popular “el pequeño comercio es fundamental para la economía española, ya que genera 1.850.000 puestos de trabajo en España, 8.773 en Segovia y da personalidad, vida e identidad a nuestros pueblos y ciudades”. En la provincia de Segovia en enero de 2017 había 3.369 locales de comercio minorista, 573.676 en toda España.

En la iniciativa presentada en el Congreso, el PP perseguía dos objetivos fundamentales; impulsar la transformación digital del comercio tradicional para aumentar sus ventajas competitivas, y luchar contra la competencia fiscal desleal que se está produciendo desde algunas grandes plataformas online frente al comercio minorista.

Para concluir, Beatriz Escudero ha hecho hincapié en que “para el Partido Popular son los autónomos y pequeños comerciantes los auténticos gigantes comerciales, y por ello, vamos a seguir trabajando para valorarlos, ayudarlos y protegerlos como merecen”.