Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 13, 2016

Beatriz Escudero asegura que el PP está a favor del empleo, de las pymes, de los autónomos y de bajar los impuestos

Beatriz Escudero asegura que el PP está a favor del empleo, de las pymes, de los autónomos y de bajar los impuestos

La Candidata del Partido Popular al Congreso, Beatriz Escudero, asegura que el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, tiene como objetivo clave para los próximos cuatro años, continuar con el crecimiento económico para la creación de empleo, para lograr el objetivo de 20 millones de españoles trabajando en el año 2020.

“El trabajo desarrollado estos años y el esfuerzo de los segovianos ya ha dado sus frutos, y prueba de ello es que el paro ha bajado en 548 personas en el mes de mayo en la provincia de Segovia respecto a abril, situándose en los 9.157 desempleados, es decir un 5,65% menos”.

Con este objetivo de reducir al máximo el desempleo se configura el programa del Partido Popular en materia económica y de empleo, y así lo ha explicado hoy Beatriz Escudero, subrayando que la intención del PP es que durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos.

Asimismo, todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año y los parados de larga duración que inicien un negocio no va a pagar IRPF los dos primeros años. También se extenderá la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año. Y cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios tendrá hasta 10 puntos de rebaja en el Impuesto de Sociedades.

Según ha explicado Escudero, el PP también bajará dos puntos el IRPF a todos; situando el mínimo del 19 al 17% y el máximo del 45 al 43%, además de mejorar los mínimos personales y familiares exentos. En este sentido se eliminará el IRPF a los que trabajen más allá de la edad de jubilación.

LOS LOGROS

Beatriz Escudero, además de presentar las propuestas del PP en materia de economía y empleo, también ha querido subrayar la “impecable gestión realizada por el Gobierno del PP, que ha posibilitado el dinamismo y el crecimiento de la economía de nuestro país”.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha recuperado la austeridad como principio básico de la administración general del Estado. Se logró que la prima de riesgo se situara por debajo de los 180 puntos, hasta niveles de abril de 2011. El déficit público se ha reducido del 9,07% del PIB de 2011 al 4,2% del PIB en 2015, acordado con la UE para el pasado año.

Según ha señalado la Candidata al Congreso, la reforma laboral ha evitado que se destruya mucho empleo y está facilitando la creación de muchos puestos de trabajo. Se ha hecho también una Ley de Unidad de Mercado para simplificar normativas.

Beatriz Escudero ha destacado, por último, que desde el PP “vamos a perseverar en las reformas estructurales, que son las que han permitido, junto al gran esfuerzo de todos los españoles, superar lo peor de la crisis. España no está para hacer experimentos ni para bromas. España está para formar un Gobierno que sea capaz de generar confianza, que tenga los objetivos muy claros y que sea capaz de aplicar medidas para lograr estos objetivos”.