Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 6, 2015

Arreglo urgente del patio del Colegio Santa Eulalia

Arreglo urgente del patio del Colegio Santa Eulalia

PSOE e IU no apoyaron la propuesta del Grupo Popular para trabajar de manera conjunta Ayuntamiento y Junta de Castilla y León en la reparación del patio del colegio

El Grupo Popular lamenta profundamente que el Gobierno Municipal no aceptara su propuesta de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y  la Junta de Castilla y León para arreglar el patio del colegio de Santa Eulalia, uniendo así las dos mociones que PP y PSOE llevaban al pleno, sobre todo cuando el fin de ambas era el mismo.

“No entendemos la postura del Gobierno Municipal socialista, empeñado más en ver de quién era la competencia en este caso y en dejar ver su postura de fuerza, que en la propia solución, cuando para nosotros lo fundamental y prioritario son las familias y los niños, así lo demostramos con nuestra propuesta para unir  ambas mociones por el bien de la comunidad educativa  y así lo hemos venido demostrando estos años, no sólo con mociones sino transmitiendo las constantes demandas que nos hacen llegar  desde los colegios.”

Hubo una cosa que quedó clara durante el pleno y es que el mantenimiento y  conservación de los colegios públicos de la capital es competencia del Ayuntamiento y no se puede eludir esa responsabilidad. Un mantenimiento que se tiene que hacer de manera constante y efectiva, para  evitar situaciones como la que se ha producido en el patio del Colegio de Santa Eulalia y que queremos evitar que se produzca en la cancha de baloncesto del Colegio de El Peñascal o en la zona de acceso al mismo con el arenero inundándose cada vez que llueve; pero inexplicablemente PSOE e IU, también votaron en contra de esta moción. ¿Es esto una preocupación real por el mantenimiento de los colegios o una negativa a apoyar una propuesta del partido popular?

No se puede dejar llegar a situaciones límite en las que la frontera entre lo que puede ser una obra estructural o una obra de mantenimiento, quede difuminada. Hay que cuidar los centros educativos y no basta sólo con mantener la calefacción o la luz, algo fundamental por supuesto, hay que cuidar otras muchas cosas que también son necesarias e imprescindibles, por pequeñas que sean, aunque el Gobierno Municipal no lo vea así.

Al final, lo importante es que nuestros centros educativos estén en buenas condiciones y eso pasa por un buen mantenimiento y en el momento que se necesite, por la colaboración entre diferentes administraciones, pero para eso se necesita voluntad política de quererlo y hacerlo.

«El apoyo a la enseñanza pública se hace asignando los recursos económicos necesarios para el mantenimiento y conservación, y no con grandes palabras, como hace el grupo socialista del ayuntamiento.»