Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 8, 2014

Arreglo del pavimento de la Avenida Padre Claret

Arreglo del pavimento de la Avenida Padre Claret

 

El Grupo Municipal Popular ha solicitado, una vez más, el arreglo del pavimento de la Avenida Padre Claret situado sobre el aparcamiento. Desde su apertura al tráfico en el año 2009, el deterioro de este tramo ha sido progresivo y sigue siendo necesaria una solución definitiva para la calzada.

Los baches y desniveles siguen siendo una constante en el pavimento del tramo de la avenida Padre Claret situado encima del aparcamiento subterráneo y los entornos de las alcantarillas, arquetas y rejillas de ventilación vuelven a estar dañados. Por ello, el Grupo Municipal Popular (GMP) ha vuelto a pedir y en esta ocasión en la Junta de Gobierno Local, que desde el Ayuntamiento se pongan en contacto con la empresa responsable para que responda a su obligación y responsabilidad y ponga en marcha las medidas necesarias para proceder a su reparación.

“Desde la inauguración del aparcamiento subterráneo en el año 2009, hemos asistido al constante deterioro del pavimento del tramo de la vía situado sobre su cubierta y esto no es lógico. Se necesita un arreglo definitivo y no sólo porque esta avenida es una de las arterias principales de la ciudad, se encuentra junto al Acueducto y sea una de las zonas más transitadas, sino por los propios ciudadanos de Segovia que la utilizan diariamente».

Las constantes obras que se han tenido que realizar en estos 5 años, tanto de reparación del pavimento como de las rejillas de ventilación, son reflejo de una obra mal ejecutada desde el principio. El año pasado, el propio Ayuntamiento requería a la empresa responsable de la ejecución y del mantenimiento de la superficie de la avenida coincidente con el parking, el arreglo definitivo del adoquinado, pero pocos meses después de las obras, la situación volvió a ser la misma y ese arreglo “definitivo” parece que no ha sido tal.

IMG_0355 (650x488)Para los populares sería necesaria la sustitución del pavimento de la cubierta del aparcamiento subterráneo de Padre Claret, con el fin de conseguir unas condiciones del vial técnica y estéticamente adecuadas con el emplazamiento del mismo y así lo pidieron a través de una moción en el pleno del pasado mes de febrero, que no contó con el apoyo ni de PSOE, ni IU.

Tener calles en buenas condiciones es fundamental para la ciudad y una preocupación constante para el Grupo Municipal Popular para quienes es necesario hacer las cosas bien, con proyectos eficaces que garanticen la durabilidad de los trabajos, para evitar que al poco tiempo, la situación vuelva a ser la misma, es decir, para evitar que los arreglos sean “pan para hoy y hambre para mañana”.