Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 13, 2015

Apoyo al convenio con el INVIED para avanzar en el desarrollo del Campus

Apoyo al convenio con el INVIED para avanzar en el desarrollo del Campus

Es fundamental gestionar el contenido de este acuerdo de manera eficaz, y eso pasa por modificar el PGOU y materializar la cesión de los terrenos

2015 07 03 PLENO 2 reducida10 años se ha tardado en aprobar de manera definitiva la Novación del convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), referente al edificio denominado “Casa Quemada” y el Acuartelamiento “Leones de Castilla”, pero al final ha llegado. El Grupo Municipal Popular (GMP), considera que la materialización del convenio es algo fundamental para el desarrollo del entorno del Campus de la UVA, y por ello apoyó su aprobación en el pasado pleno.

No sólo se mejora el tráfico transversal de la ciudad y se consolida el acuartelamiento de baterías, sino que se continúa potenciando la Universidad. Este aspecto es muy importante para nuestra ciudad, ya que se siguen sentando las bases de Segovia como ciudad universitaria y se mejora todo el entorno, lo que afecta de lleno tanto al barrio en donde está asentada la universidad, como a los barrios cercanos.

WebSin embargo, el Grupo Municipal Popular, a través de su concejal, Juan Antonio Miranda, hizo una llamada de atención sobre la importancia de llevar a cabo un gestión inmediata y eficaz del mismo, que pasa por modificar el PGOU, ya que sin esta labor de gestión, el convenio no sirve para nada.

El aspecto aprobado en el pasado pleno, al que el GMP dio su apoyo, es una adenda a la novación del convenio. Dicha novación data del año 1995, y al no ser gestionada adecuadamente por el gobierno socialista, hoy en día no sólo no es una realidad, sino que ha sido preciso firmar este nuevo documento (la adenda). De ahí que el Grupo Municipal Popular apoyase el acuerdo con el INVIED, si bien solicitase la inmediata gestión, de una vez por todas, de su contenido, que pasa, como hemos indicado, por modificar el PGOU y materializar la cesión de los terrenos.

La ciudad de Segovia no se puede permitir perder más tiempo en el desarrollo del entorno del campus de la UVA.