Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 28, 2014

Apoyo a las obras del Santuario de la Patrona

Apoyo a las obras del Santuario de la Patrona

Gracias a la propuesta del Grupo Municipal Popular, el Ayuntamiento colaborará en la rehabilitación del Camarín de la Virgen de la Fuencisla y lo hará en función de sus posibilidades y tras conocer el proyecto de la Real Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Fuencisla. La historia de la Patrona y su Santuario está unida a la historia de la ciudad.
fuencisla

Nuestra Señora de la Fuencisla.

El pleno municipal, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU, ha aprobado la propuesta realizada por el Grupo Municipal Popular (GMP) para que el Ayuntamiento colabore en la rehabilitación del camarín de la Virgen de la Fuencisla, que se encuentra en una grave situación.

El Partido Popular incluía en su moción una aportación de al menos 10.000€, sin embargo, al final y a petición de la alcaldesa se ha modificado y el Ayuntamiento colaborará en función de sus posibilidades y tras conocer el proyecto que les presente la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla.

Muchos ciudadanos están respondiendo a la llamada de colaboración que han realizado desde la Real Cofradía de la Virgen y el Ayuntamiento, como representante de todos los segovianos, y como no podía ser de otra manera, tenía que dar ejemplo.

Entendemos que no sólo por cuestiones religiosas, sino por lo que supone la Patrona de la Ciudad, el Ayuntamiento, al igual que ha hecho en otras ocasiones, debe y, además, puede, implicarse en su reparación”.

El Grupo Municipal Popular presentó esta propuesta preocupado por la situación del camarín que alberga la imagen de la patrona de la ciudad, ya que el tejado del Santuario podría no soportar una fuerte nevada este invierno.

La devoción a la Virgen de la Fuencisla se ha transmitido de generación en generación. Su imagen preside los numerosos actos que se celebran en su Santuario ya sean a título particular, culturales o de carácter oficial. Además, el Santuario de la Virgen de la Fuencisla es un referente para todos los segovianos y un lugar visitado constantemente no sólo por los propios ciudadanos, sino por las personas que visitan nuestra ciudad. De ahí, la necesidad de su urgente reparación.

No podemos permitir que se pierda una parte de nuestra historia, pero sobre todo que se puedan ocasionar incidentes en un lugar tan querido, al que acuden tantas personas y en el que se unen devoción, tradición, patrimonio e historia. La historia de la Patrona de la ciudad y de su Santuario, está unida indiscutiblemente a la historia de Segovia, y el Ayuntamiento no podía permanecer ajeno a esta llamada de colaboración.