Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 8, 2015

Apoyo a la revisión de los valores catastrales

Apoyo a la revisión de los valores catastrales

La reducción de la presión fiscal para el ciudadano es algo fundamental para el grupo popular en el Ayuntamiento.

Realizar gestiones ante la Dirección General del Catastro con el fin de revisar los valores catastrales para adaptarlos a los precios de mercado y reducir el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) era una de las propuestas centrales del programa del Partido Popular en las pasadas elecciones y lo sigue siendo. Por ello y porque consideremos fundamental reducir la carga fiscal al ciudadano, los populares apoyamos, en el pasado pleno, la propuesta de solicitar a la Dirección General del Catastro la aplicación de coeficientes de decremento en los valores catastrales.

Sin embargo, el concejal popular, Javier Encinas, sí que quiso dejar claro que, en el caso de que la respuesta de la Dirección General del Catastro fuera negativa, habría que tener analizadas y pensadas, las diferentes posibilidades y alternativas que sí están en manos del propio Ayuntamiento, para intentar que el IBI no suba el próximo ejercicio.

De todos es sabido que el IBI supone casi la mitad de los impuestos y tasas propios del Ayuntamiento de Segovia y que desde que los socialistas están en el Gobierno Municipal, no ha parado de crecer.

Desde el Grupo Municipal Popular trabajaremos y realizaremos propuestas para intentar reducir la presión fiscal al ciudadano, aspecto que consideramos muy importante.