Pages Menu
Categories Menu

Editado May 9, 2015

Álvaro Nadal aborda el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas del Gobierno con el PP de Segovia

Álvaro Nadal aborda el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas del Gobierno con el PP de Segovia

El Director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha apoyado hoy con su presencia la gestión económica realizada por el Partido Popular de Segovia en las instituciones, además de animar a los segovianos a votar al Partido Popular por la recuperación económica, que gracias a la labor del Gobierno y el esfuerzo de los españoles se está produciendo ahora.

Nadal ha explicado el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas que está llevando a cabo el Gobierno, donde se recoge la evolución reciente de la economía española, las perspectivas a medio plazo y el grado de cumplimiento de las reformas comprometidas con Bruselas.

Una comunidad que cumple

La Candidata del PP de Segovia a las Cortes de CyL, Silvia Clemente, ha asegurado que la recuperación económica y la creación de empleo, en especial en el medio rural, han sido, junto al mantenimiento de los servicios sociales las prioridades, en los últimos años, del Gobierno del Partido Popular en Castilla y León. Una comunidad, como ha recordado, que ha cumplido con los objetivos de equilibrio entre los ingresos y los gastos públicos, el menor endeudamiento de la comunidad.

Clemente ha asegurado que desde el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera se han desarrollado en estos años, en un clima de diálogo social con todos los agentes sociales y económicos, medidas y ayudas para fomentar la recuperación del empleo. Estas actuaciones, junto al esfuerzo de los trabajadores y de los emprendedores, han permitido que en Segovia haya actualmente 67 mil personas ocupadas frente a las 61.700 de hace dos años.

A pesar de estos datos la candidata popular a las Cortes ha asegurado que en esta materia queda mucho trabajo por hacer. Clemente ha explicado que la economía y la recuperación del empleo seguirá siendo una prioridad para el Gobierno autonómico si los ciudadanos de la Comunidad vuelven a dar la confianza al PP en las próximas elecciones.

El PP en Castilla y León plantea, como primer acuerdo de Legislatura, una nueva Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad en el Empleo y Responsabilidad Social para el periodo 2016-2020, dotada, al menos, con 600 millones de euros y con el objetivo de alcanzar el millón de ocupados en la Comunidad, lo que supone 86.000 más que actualmente.

Las medidas de empleo que plantea el PP para Castilla y León, como ha explicado la candidata a las Cortes por Segovia, tendrán especial atención a parados de larga duración y a colectivos con dificultades para acceder al mercado del trabajo. Se destinarán 200 millones de euros a los Planes de Empleo Local y 120 a Planes de Empleo Joven.

A estas medidas dirigidas a la creación de empleo se unen otra serie de actuaciones encaminadas a mejorar, desde el punto de vista de la fiscalidad, la calidad de vida de los castellanos y leoneses. El PP de CyL, además de mantener  los actuales 50 beneficios fiscales para jóvenes, familias y fomento del empleo plantea nuevos compromisos para el 2016: una nueva rebaja del tramo autonómico del IRPF para todos los contribuyentes, la eliminación del tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos y reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La Candidata del PP de Segovia a las Cortes de CyL, Silvia Clemente, ha asegurado que durante estos días la recuperación económica y la creación de empleo serán uno de los ejes de la campaña por lo que mantendrá encuentros con agentes sociales y económicos de la provincia de Segovia y visitas a empresas para que los trabajadores y los emprendedores cuenten de mi primera mano su situación. “En el gobierno de Juan Vicente Herrera nos hemos caracterizado por mantener un contacto personal y directo con la sociedad y eso es lo que vamos a seguir haciendo estos días, conocer sus inquietudes y recordarles que venimos trabajando por y para ellos. No venimos con palabras escritas desde universidades extranjeras ni desde otras Comunidades sino con hechos”, ha señalado.

Rebaja en a presión fiscal

Para Raquel Fernández “ha llegado el momento de la sensatez” y esto se ha visto reflejado en un programa económico que “persigue una rebaja en la presión fiscal soportada actualmente por el ciudadano, tratando de que los diferentes impuestos y tasas no superen el aumento del coste de la vida, fomentando por un lado el consumo y, por otro, el alivio de familias con dificultades de pago”.

Por otro lado, la candidata popular a la Alcaldía de Segovia ha enfatizado en que “no podemos dar la espalda a la realidad que sufre actualmente el Ayuntamiento con un absoluto descontrol en el gasto, por eso, realizaremos programas de eficiencia que permitan un ahorro en los gastos corrientes, lo que permite reducir la necesidad recaudatoria actual”.

Plan de Empleo

Para el Candidato a la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, los planes de empleo llevados a cabo tanto por la Diputación Provincial de Segovia, como por la Junta de Castilla y León, a los que se suma el empleo generado gracias a las obras y servicios que se van a llevar a cabo con la Ayuda Provincial de la Diputación, han supuesto la creación de casi 800 empleos en toda la provincia.

 

Este hecho, según explica Vázquez “refleja la labor que durante los últimos años hemos estado realizando el Partido Popular en todos las instituciones donde gobernamos, enfocadas a la regeneración económica y a la creación de empleo, lo que posibilitará un mayor bienestar a todos los segovianos”.