Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 22, 2019

Alfonso Fernández Mañueco apoya los proyectos de Francisco Vázquez y de  Pablo Pérez en el mitin central de la campaña del Partido Popular de Segovia

Alfonso Fernández Mañueco apoya los proyectos de Francisco Vázquez y de Pablo Pérez en el mitin central de la campaña del Partido Popular de Segovia

El Partido Popular de Segovia ha celebrado esta tarde en el Hotel Puerta de Segovia el mitin central de la campaña electoral, al que ha acudido el presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha afirmado que “esta tierra no necesita experimentos” y ha pedido a los presentes “que nada ni nadie nos distraiga; ni los insultos ni las encuestas”. Además, en sus palabras iniciales, Fernández Mañueco ha defendido el proyecto popular en Castilla y León recordando “la gestión eficaz de los servicios públicos realizada por la Junta a lo largo de estos años”.

Antes, la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, daba la bienvenida a los asistentes y aseguraba que “todo el equipo de Segovia lleva meses trabajando para que Alfonso Fernández Mañueco sea presidente de la Junta de Castilla y León y para que Pablo Pérez sea alcalde de Segovia este domingo”. Por otro lado, Sanz, a quien posteriormente secundarían el resto de intervinientes, pedía un “ejercicio de responsabilidad, uniendo el voto en torno al Partido Popular” en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Para Francisco Vázquez, candidato número uno a las Cortes de Castilla y León por Segovia, esa unión del voto de centro derecha supondrá “recuperar la Alcaldía de Segovia después de dieciséis años de despilfarro, mala gestión y soberbia”, así como “evitar el pacto de perdedores que quiere gobernar en la Junta de Castilla y León”, aludiendo al más que posible apoyo de Ciudadanos al PSOE en caso de obtener los escaños suficientes.

Vázquez, quien comenzaba su intervención agradeciendo a Fernández Mañueco que haya confiado en él, tanto para ser secretario autonómico del PP como para liderar la candidatura del partido a las Cortes regionales, dividía su discurso en dos perspectivas; la provincial y la autonómica, señalando en primer lugar que “la Diputación Provincial es la que más me ha sorprendido y en la que más cómodo y de forma más gratificante he realizado mi trabajo”.

Esto servía a Francisco Vázquez para recordar “las ganas” que tienen algunos partidos como Ciudadanos por suprimir las Diputaciones y, como apuntaba el presidente de la institución provincial en Segovia, “por, incluso, eliminar los municipios más pequeños”. Vázquez, quien se declaraba “fiel defensor del municipalismo” y defendía el papel que las Diputaciones tienen a nivel social, cultural, estructural y de desarrollo, incidía en que el partido naranja es, a su vez, “el que quiere dar su apoyo al PSOE”.

“Luego están otros que han hecho del populismo extremista su bandera para acoger a todos los cabreados”, aseveraba Vázquez, añadiendo que tanto unos como otros “sólo servirán para que el PSOE gobierne y nos lleve a una nueva crisis”.

Para el candidato segoviano a las Cortes, quien ha hecho una extensa comparación entre los mandatos populares y los socialistas, aludiendo a la reciente llegada del PP a la Junta de Andalucía, esto se “podrá evitar si Alfonso Fernández Mañueco es el presidente de la Junta de Castilla y León” a través de un modelo de gobierno basado en tres ejes: el crecimiento económico y el pleno empleo ―“al que pretendemos llegar en los próximos cuatro años”―, el bienestar de los ciudadanos y la cohesión territorial.

Para defenderlo, Vázquez se iba deteniendo en cada uno de estos ejes e iba enumerando, tanto algunos de los logros conseguidos como algunas de las propuestas que plantea el proyecto de Fernández Mañueco. Entre los primeros, por ejemplo, el secretario autonómico del Partido Popular mencionaba la construcción del centro de salud en Carbonero el Mayor, la dotación al Hospital de nuevos equipos diagnósticos, el descenso del número de parados y los más de 21.770 contratos indefinidos que se han firmado durante la última legislatura, la construcción de la autovía hasta Valladolid o la apuesta por el campo, los agricultores y la férrea defensa de la PAC.

Respecto a los segundos, Vázquez se detenía en propuestas como la de la construcción del instituto de San Lorenzo, los centros de salud de Segovia IV y Cuéllar, la inclusión de una ambulancia de Urgencias 24 horas en los centros de salud del medio rural o la instauración de una EBAU común.

El candidato a las Cortes finalizaba su discurso apelando al voto por “un gobierno sensato e innovador frente a la incertidumbre y la inexperiencia” y por unas políticas “que garantizan los servicios públicos de calidad, el empleo y el compromiso con el mundo rural”.

PABLO PÉREZ: CAMBIAR SEGOVIA YA

En cuanto al candidato a la Alcadía de Segovia, Pablo Pérez, éste comenzaba su intervención preguntándose si se puede esperar que con Clara Luquero en el gobierno las cosas mejoren o vayan de otra manera. “Yo creo que no”, afirmaba contundente un Pablo Pérez que, tras recordar muchos de los ejemplos del “despilfarro” y la “mala gestión” ―cifras incluidas― realizados por Clara Luquero y el gobierno del PSOE, aseguraba haberse “propuesto hacer de Segovia una ciudad cómoda, accesible y moderna”.

“Por eso voy a mejorar nuestras calles, invertir en accesibilidad y ofrecer servicios públicos para dar respuesta a las necesidades de hoy en día”, aseguraba el candidato a la Alcaldía, quien también se proponía “crear unos barrios de diez; unos barrios del siglo XXI y no anclados en el siglo pasado”. Su intervención concluía con toda su lista afirmando al unísono un “¡ya!” que ponía el broche final a su petición de “confianza para cambiar Segovia”.