Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 1, 2017

Alfonso Fernández Mañueco acompaña a los cargos institucionales y a los militantes y simpatizantes en la tradicional paella de apertura de curso del PP en Segovia

Alfonso Fernández Mañueco acompaña a los cargos institucionales y a los militantes y simpatizantes en la tradicional paella de apertura de curso del PP en Segovia

El presidente del PP en Castilla y León hace hincapié en su proyecto “adaptado a los nuevos tiempos” y en la necesidad de mantener la unión del territorio frente al desafío secesionista.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido estar presente, un año más, en la tradicional paella en Prádena con la que el PP segoviano inaugura cada final de agosto el curso. Por primera vez como líder autonómico, Fernández Mañueco ha estado en todo momento acompañado de Paloma Sanz, quien, del mismo modo, acudía a esta cita también por primera vez como presidenta del partido en Segovia. Francisco Vázquez, secretario general del partido en Castilla y León, y Silvia Clemente, presidenta de las Cortes regionales, también permanecían junto al presidente autonómico del Partido Popular.

De forma previa al evento, celebrado como es habitual en El Bardal de Prádena y que congregaba a más de 600 personas en el lugar –entre ellas procuradores, diputados nacionales y senadores-, tanto Alfonso Fernández Mañueco como Paloma Sanz comparecían ante los medios de comunicación, momentos antes de que el presidente regional mantuviese en la sede una reunión con diferentes representantes institucionales de la provincia, en la que diputados, alcaldes y concejales, entre otros, trasladaban a Fernández Mañueco sus inquietudes. “Alfonso quiere saber hoy, de primera mano, cómo está la situación, las necesidades y los avances de los municipios”, explicaba Paloma Sanz, comentando también que éste suponía un encuentro novedoso; cercano a las nuevas ideas que quiere implantar Fernández Mañueco en el partido.

No en vano, el propio presidente del PP en Castilla y León aclaraba cómo desde su elección está tratando de presentar “un proyecto nuevo, adaptado a los nuevos tiempos y a los nuevos retos”. “Hoy más que nunca el PP de Castilla y León representa el cambio moderado en nuestra tierra”, manifestaba Fernández Mañueco, para quien es “imprescindible” llevar a cabo una política eficaz que cree empleo, así como un diálogo con la sociedad.

Insistiendo en lo que se ha convertido en el leitmotiv del Partido Popular en la Comunidad, el presidente regional señalaba también que el PP es “el gran partido de centro político que tiene Segovia”.

En Castilla y León hay dos grandes opciones políticas; por un lado el Partido Popular, que contempla “un gran proyecto de centro, abierto a todos, abierto a la sociedad segoviana; un proyecto serio de cambio moderado para ir mejorando y aplicando reformas que vayan haciendo de Segovia y de Castilla y León una tierra de oportunidades, donde demos estabilidad política para que se consiga el crecimiento económico y la creación de empleo”, y por otro “la incertidumbre de la izquierda radical y populista, que está más preocupada de ocupar el poder y crear un cinturón sanitario al Partido Popular, en beneficio única y exclusivamente de sus intereses personales”.

Fernández Mañueco, que no se cansaba de repetir en distintas ocasiones a lo largo del día que para su proyecto cuenta con todas las personas que forman parte del PP en Castilla y León, recordaba también cómo los dos primeros años de legislatura en la provincia han estado marcados por la creación de riqueza y empleo, llegándose a contabilizar hasta 2.500 parados menos en Segovia durante estos dos años y registrando más de 400 autónomos nuevos en los últimos meses.

Tanto durante su intervención ante los medios, como ya en Prádena delante de los simpatizantes del partido, el presidente del PP en Castilla y León no olvidaba la cuestión del independentismo catalán, y afirmando que “España ama a Barcelona”, concluía que “hablar de la unidad de todos los territorios es algo fundamental; es momento de que las grandes fuerzas políticas constitucionalistas estén unidas ante el desafío secesionista”.

Próximos encuentros en los partidos judiciales de la provincia

En otro orden de asuntos, Paloma Sanz informaba a los presentes de los próximos encuentros que se celebrarán durante el mes de septiembre en los distintos partidos judiciales de la provincia, con el fin de explicar a los ciudadanos los presupuestos tanto a nivel provincial, como regional y estatal.

Paloma Sanz, quien reconocía tener “la mochila cargada de trabajo, de nuevas iniciativas y de mucha ilusión”, señalaba también que lleva trabajando sin descanso desde el comienzo de su mandato junto a sus vicesecretarías, de cara a lo que se presenta como un año muy importante con las elecciones de 2019 en el horizonte.