Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 17, 2015

Ahora crecemos

Ahora crecemos

Con el Gobierno del Partido Popular nuestro país ha conseguido pasar de la crisis al crecimiento: las reformas están dando sus frutos y hoy somos el país avanzado que más crece. España es hoy una de las economías más solventes del mundo: esto queda demostrado al superar todas las previsiones de crecimiento que se han realizado durante la legislatura.

El pasado año el crecimiento de la economía española fue del 1,4% mientas que la Comisión Europea lo fijó inicialmente en el 1,2%. En 2015 ya se han creado más de 500.000 empleos, cuando en 2011 atravesábamos la recesión económica más grande de nuestra historia y se destruían miles de puestos de trabajo.

El objetivo del Partido Popular es seguir superando las previsiones  de crecimiento de nuestra economía. Entre todos  los españoles, hemos conseguido dejar atrás la peor herencia económica de nuestra democracia y mejorar día a día las previsiones de crecimiento de nuestro país.

Tenemos un Gobierno que hace los deberes y nada mas hay que ver los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que van a permitir que sigamos creciendo desde la estabilidad, creando empleo y dando seguridad a los pensionistas.

Somos un país solvente, por eso se nos ve como un ejemplo en la aplicación de reformas destinadas a salir de la crisis: hoy crecemos casi al doble de la media europea, mientras que en 2011 éramos un lastre para Europa.

Y ese crecimiento también ha tenido su repercusión en algunos de los sectores más desfavorecidos con la crisis, como es el caso de los autónomos. El Gobierno del Partido Popular continúa poniendo en marcha medidas para favorecer la competitividad de nuestro país: con la nueva Ley de Fomento del Trabajo Autónomo se impulsa el emprendimiento, para poder afianzar el crecimiento.

Mientras que con el PSOE se dieron de baja más de 340.000 personas como autónomos, este Gobierno ha creado las condiciones para que aumente el número de trabajadores por cuenta propia; casi 30.000 en lo que llevamos de año.

La nueva Ley de Fomento del Trabajo Autónomo es fundamental para poder seguir creciendo y creando empleo y esto es una realidad ya. La tarifa plana de 50 euros para autónomos se amplía 6 meses más, y se extiende a víctimas del terrorismo y de violencia de género. A partir de ahora los autónomos podrán compatibilizar, durante 9 meses, su actividad con el cobro de la prestación por desempleo. También los autónomos podrán capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para hacer frente a los gastos iniciales de una actividad emprendedora. La contratación de familiares colaboradores seguirá teniendo una bonificación del 50% durante los 18 primeros meses.

Somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer, por eso seguiremos apostando por políticas orientadas a consolidar la recuperación: si continuamos a este ritmo, habrá 100.000 nuevos autónomos cada año.

La reforma de la Administración Local llevada a cabo por el Gobierno del PP, ha garantizado la viabilidad de miles de ayuntamientos. Por eso España cuenta hoy con administraciones más eficaces y transparentes que hace 4 años. El PP ha demostrado que es el partido más municipalista que existe, frente a las nuevas corrientes que quieren eliminar ayuntamientos y diputaciones.

El Partido Popular ha demostrado que con una buena política local y una buena gestión, que los ayuntamientos siguen siendo clave para la vertebración de nuestra sociedad, acompasados y ayudados por las diputaciones provinciales, como administraciones competentes y de apoyo a cubrir las necesidades más inmediatas de nuestros pueblos.