Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 17, 2026

La candidatura del PP ensalza la labor de los Grupos de Acción Local para dinamizar y generar oportunidades en el territorio

La candidatura del PP ensalza la labor de los Grupos de Acción Local para dinamizar y generar oportunidades en el territorio

La labor de los cuatro Grupos de Acción Local contribuye a vertebrar el territorio provincial en Segovia siendo auténticos generadores de empleo. El objetivo de la visita de la candidatura del Partido Popular de Segovia a las Cortes de Castilla y León, a Aidescom, en Santa María la Real de Nieva, era conocer de primera mano los nuevos proyectos que afronta este colectivo que desde hace tres décadas ha impulsado 390 proyectos, generando valor en el territorio con 43 millones de euros y casi un millar de empleos.

Cifras que confirman la necesidad de mantener alianzas con las administraciones, según señalaba el Secretario Autonómico del PPCyL y número uno, Francisco Vázquez, para potenciar la actividad local de este y otros GAL en la provincia.

Acompañado de integrantes de la lista como Elena Rincón, José Luis Sanz Merino y Elisabet Lázaro, compartían la necesidad de apoyar al tejido productivo, fomentar el emprendimiento y facilitar la inserción laboral de jóvenes y personas desempleadas en zonas rurales. Objetivos, en clave femenina, que tiene como premisa la Red Pame, Red de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora en Castilla y León, que la Junta de Castilla y León ha reactivado para facilitar ese asesoramiento, formación y tutorización personalizada a mujeres en el medio rural.

Acciones que desde Aidescom pedían mantener con una financiación estable para poder hacer efectivos los proyectos. También se compartía con preocupación los cambios que puedan producirse dentro del Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria, el PEPAC, del que dependen las ayudas para proyectos europeos. A juicio del candidato popular, el PP “ha defendido los intereses de agricultores y ganaderos desde una postura común”. Y haciéndolo extensivo a los fondos que puedan llegar para el desarrollo de Programas Leader 2023-2027.

Por último, Vázquez valoraba positivamente el papel de “Aidescom “como espacio de coordinación y conocimiento cercano de las necesidades locales y sobre todo adaptado a la realidad del territorio”, aglutinando a cerca de 20.000 habitantes y 71 localidades de esta zona de la provincia de Segovia.