Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 15, 2022

Pérez Coronado: “Los segovianos queremos hechos reales y no falsas expectativas. Queremos saber qué planes tiene el Gobierno para apoyar y potenciar el desarrollo de Prado del Hoyo”

Pérez Coronado: “Los segovianos queremos hechos reales y no falsas expectativas. Queremos saber qué planes tiene el Gobierno para apoyar y potenciar el desarrollo de Prado del Hoyo”

El senador del PP por Segovia, Pablo Pérez Coronado, ha pedido hoy al Gobierno, en el Pleno del Senado, en una interpelación a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que aclaren “dónde está su compromiso, el del Gobierno de España con Segovia; queremos saber qué planes tienen para apoyar y potenciar el desarrollo de Prado del Hoyo y queremos hechos reales y no falsas expectativas”.

En su intervención, el senador segoviano ha denunciado “los engaños del Partido Socialista”, que “son un mal endémico que se extiende por todos los territorios en los que gobiernan; y que sufrimos permanentemente en mi tierra, en Segovia, donde los compromisos se quedan en simples palabras y un par de titulares, y eso sí: una foto”.

A renglón seguido, Pérez Coronado ha recalcado con firmeza que “los segovianos estamos ya cansados de ser el lugar donde los miembros del Gobierno de España pasan una buena jornada de turismo, a cambio de un par de titulares de prensa, vendiendo falsas esperanzas en una ciudad a la que 19 años de un socialismo centrado en el monocultivo de la cultura clientelar, ha dejado paralizada en la expansión industrial”.

Así, el senador del PP ha señalado que las consecuencias de no tener una estrategia que favorezca el asentamiento de empresas son “la sangría poblacional, la falta de oportunidades, y la ausencia de un tejido industrial que revierta esta situación”.  La ciudad de Segovia ha perdido, desde el 2008, un 10% de su población, vecinos que se marchan a otros municipios “donde la prosperidad económica, sumada a otras políticas como la de vivienda, sí que está en el centro de acción de sus gobiernos”, ha añadido.

“Desarrollar por fin el sector industrial de Prado de Hoyo será, sin ningún género de dudas, un elemento dinamizador de la economía segoviana y su provincia, una oportunidad sin precedentes”, ha dicho Pablo Pérez Coronado; al tiempo que ha recordado que “los empresarios implicados en este proyecto han demostrado su compromiso por nuestra tierra”, al anunciar, en abril del año pasado, su voluntad de asentar unos proyectos empresariales en un polígono industrial inexistente todavía a día de hoy.

PRADO DEL HOYO SIEMPRE HA SIDO UNA PRIORIDAD DEL PP

En su intervención, el senador segoviano ha asegurado que “para quien siempre ha sido una prioridad el desarrollo del sector de Prado del Hoyo ha sido para el Partido Popular”; tras lo que ha apuntado que, “sin la materia prima para el asentamiento de empresas, que es el suelo industrial, no existe la posibilidad de atraer a esas empresas, y eso es de lo que precisamente carece la ciudad de Segovia, de suelo industrial”.

Para solucionar este asunto, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado presentó una enmienda, que contó con el voto en contra del PSOE, para el desarrollo de lo más urgente, la urbanización de este suelo industrial; “urbanización que llegará una vez que el Ayuntamiento de Segovia, después de sus habituales retrasos en urbanismo, apruebe el plan parcial, un plan que sigue en tramitación, a pesar de que los socialistas segovianos engañaron a todos diciendo que estaría aprobado a finales del 2021 y eso que, según dicen, lo consideran una prioridad”.

APROVECHAR LA OPORTUNIDAD QUE SE PRESENTA PARA SEGOVIA

El senador segoviano ha asegurado que “esta oportunidad que se nos presenta, gracias a la iniciativa privada de unos empresarios, amantes de Segovia, debe ser también impulsada por el Gobierno de España” y ha lamentado, una vez finalizada la intervención, que la titular de la cartera de Industria haya sido incapaz de concretar “cómo será el apoyo de su gobierno al desarrollo industrial de Prado del Hoyo y cómo se va a materializar ese apoyo en caso de que lo haya”.

Pablo Pérez ha aprovechado para recordar el “compromiso con hechos” que ha demostrado Alfonso Fernández Mañueco con el desarrollo de este suelo industrial, así como su compromiso con Segovia y su desarrollo económico.

OLVIDO DE SEGOVIA EN LOS PGE

Del mismo modo, Pérez Coronado ha asegurado que el olvido de la provincia de Segovia, se ha visto reflejado en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) en donde Segovia es la segunda provincia con menos inversión por habitante de toda España. “El desprecio hacia mi tierra del Gobierno de Sánchez ha sido tanto por omisión, como por acción. Ningún gobierno de España ha hecho tanto daño a Segovia”, ha dicho Pablo Pérez, tras lo cual ha puesto como ejemplo el caso del cierre de Navacerrada.

 

“A cambio de esto tenemos la venta de humo, que es lo que hace el Gobierno socialista de España cada vez que pisa mi ciudad”, ha señalado el senador segoviano quien ha hecho referencia a la visita de Miquel Iceta hace unas semanas a la capital segoviana, en donde volvió a prometer  la construcción de un módulo cubierto de atletismo, o el reciente anuncio en un mitin socialista del presidente Sánchez, sobre la instalación de un centro de innovación de Formación Profesional en el único edificio construido – y todavía sin terminar –  del proyecto del CAT, también en esta ciudad castellano leonesa. “Anuncios que sólo pretenden salvar los muebles a su propio partido en Segovia después de que, los pésimos gestores de su Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia,           se hayan dejado 30 millones de euros en un edificio que nadie había pedido en la ciudad”, ha apostillado el senador del PP.