Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 9, 2022

“Vamos a hacer gratuito el programa Crecemos para el cuidado de niños de 0 a 3 años en los pueblos”, afirma Francisco Vázquez

“Vamos a hacer gratuito el programa Crecemos para el cuidado de niños de 0 a 3 años en los pueblos”, afirma Francisco Vázquez

“En la apuesta por la igualdad de oportunidades tenemos que dar respuesta a los retos que debe asumir nuestra provincia, con un importante protagonismo de la mujer rural y un papel especial para la tecnología y la sociedad del conocimiento. La promoción de la igualdad de género es una tarea que requiere el concurso de muchos agentes sociales, con un enfoque eminentemente transversal y que se edifica sobre un marco de diálogo y consenso”, ha subrayado el Candidato a las Cortes de Castilla y Leon por el PP de Segovia, Francisco Vázquez.

Según ha explicado Vázquez “vamos a hacer gratuito el programa Crecemos para el cuidado de niños de 0 a 3 años en los pueblos, comenzando en la etapa de 2 a 3”.

Por otra parte, el PP tiene previsto consolidar las redes sociales para la igualdad y la lucha contra la violencia de género, como marco de colaboración y actuación entre el sector público y el privado para el impulso de las políticas de igualdad de género y para la prevención de la violencia. También va a incrementar la financiación a las entidades integrantes de estas redes, en el desarrollo de las actuaciones que promueven la igualdad de género en su ámbito territorial o material y a ampliar el Programa ‘Stem Talent Girl’, que tiene como objetivo el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas, dirigido a niñas y mujeres de Castilla y León. Y en este sentido iniciarán el Programa ‘Steam Talent Kids’, que persigue el fomento de competencias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en la población infantil en edad escolar.

“Aprobaremos una nueva Ley de Atención Integral a las Víctimas de violencia de género, que tipifique las nuevas formas de agresión existentes, como la digital y tecnológica o la vicaria, que es aquella que se ejerce sobre hijos y otros familiares”, ha indicado Francisco Vázquez, a la vez que ha subrayado que “incentivaremos en el sector público la aplicación efectiva de la corresponsabilidad en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, fomentando el uso equilibrado de los permisos y licencias entre mujeres y hombres, que permita reducir las diferencias existentes”.

PLANES DE IGUALDAD

Por otra parte, el Candidato ha subrayado la necesidad de incrementar las medidas de apoyo efectivo y asesoramiento a empresas para la implantación de planes de igualdad que incorporen acciones a favor de la igualdad de derechos en el ámbito laboral.

En este sentido, el PP tiene previsto reorientar y dirigir  el Programa Empleo y Mujer Castilla y León (PEMCyL) hacia las mujeres que viven en el medio rural, con el claro objetivo de que encuentren trabajo, favoreciendo su permanencia en los pequeños municipios como elemento de dinamización demográfica.