Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 18, 2015

Raquel Fernández conoce las inquietudes de los académicos de San Quirce

Raquel Fernández conoce las inquietudes de los académicos de San Quirce

Los académicos de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce han trasladado a Raquel Fernández y su equipo sus proyectos pero también sus preocupaciones por el futuro de la institución y han trasmitido su deseo de que “llegue el día en que no tengamos que preocuparnos de sobrevivir sino de desarrollar nuestra actividad” tal y como ha manifestado su director, Rafael Cantalejo.

Raquel Fernández que ha estado acompañada en esta ocasión por Francisco Vázquez, Juan Antonio Miranda, José Luis Huertas, Maite Horcajo y Azucena Suárez, ha recogido las inquietudes de los académicos y ha valorado “el lujo de tener en Segovia una institución cultural de la talla de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce que sigue conservando cada año su Curso de Historia, el Curso de Pintores Pensionados o las Lecciones de Arte”.

Fernández ha destacado estos cursos como “una parte muy importante del patrimonio intangible de nuestra ciudad, por eso debemos apoyarlo desde las instituciones en la medida de lo posible”. Por su parte, Rafael Cantalejo no ha negado que echan de menos más apoyo institucional que nos permita tener una mayor estabilidad para desempeñar nuestra labor como académicos con más tranquilidad. Para ello han asegurado que “sería fundamental que la Junta de Castilla y León impulsara el decreto que posibilite tener un registro de las Reales Academias para que, como corporación de derecho público que somos, podamos estar en los presupuestos de la Comunidad contando con una cantidad fija cada año en forma de subvención”.