Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 9, 2017

Paloma Sanz mantiene un encuentro con la Plataforma del Tercer Sector

Paloma Sanz mantiene un encuentro con la Plataforma del Tercer Sector

La Senadora del Partido Popular por Segovia, Paloma Sanz, siempre vinculada al aspecto social de la política, ha mantenido un encuentro en la Cámara Alta con la Directora Técnica de la Plataforma del tercer Sector, Elena Rodríguez Navarro, acompañada por las también senadoras, María Isabel Sánchez y Teresa Tortonda.

La Plataforma del Tercer Sector se constituyó en enero de 2012 para defender, a través de una única voz, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión. Con este objetivo se unieron las siete organizaciones más representativas del ámbito de lo social: la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

A ellas se han unido posteriormente entidades colaboradoras y Plataformas del Tercer Sector de ámbito regional. A día de hoy, la Plataforma está compuesta por veinte organizaciones y representa a cerca de 30.000 entidades del Tercer Sector, de las que forman parte 645.000 trabajadores y 1,3 millones de personas voluntarias.

“Conocer la realidad social de nuestro país a través de una organización con una extensa implantación en toda España es esencial para marcar las directrices políticas en este ámbito y desde el Grupo Popular en el Senado poder colaborar y mejorar en esas premisas esenciales para la mayor parte de los grupos de acción social y por consiguiente, cual es esa política social que se debe llevar a cabo”, subraya Paloma Sanz.

Durante el encuentro, desde la Plataforma del Tercer sector han explicado a las senadoras que su objetivo es la realización de un proyecto conjunto de acción por parte de las plataformas y organizaciones más representativas del Tercer Sector, para coordinar sus actividades y actuar con cohesión interna, estrategia común y una capacidad real de interlocución, influencia y corresponsabilidad que garanticen la igualdad y la justicia social en nuestro país.

Desde su constitución como tal, la Plataforma está generando  propuestas en favor de todas las personas, en especial de las más vulnerables, profundizando en la cohesión interna del tejido asociativo en España, fomentando la participación ciudadana y el voluntariado, asegurando la interlocución social ante las administraciones públicas, impulsando mejoras dentro del tercer sector, reforzando el papel de las organizaciones que operan en el ámbito autonómico y local y apoyando y proponiendo políticas que favorezcan la igualdad de toda la ciudadanía.