Pages Menu
Categories Menu

Editado May 8, 2017

Los diputados del PP aseguran que son “los presupuestos del empleo y del gasto social”

Los diputados del PP aseguran que son “los presupuestos del empleo y del gasto social”

Los diputados del Partido Popular por Segovia, Beatriz Escudero y Jesús Postigo aseguran que “son los presupuestos del empleo y del gasto social, ya que el objetivo son las personas y la respuesta a sus necesidades”. Así lo han asegurado cuando se ha iniciado la tramitación parlamentaria de las cuentas del Estado para este año 2017.

Según indican los populares, el Gobierno está apostando por que estos PGE “nos permitan seguir creando empleo, para que este año podamos decir que la creación de empleo supera los 500.000 puestos de trabajo”, ya que el objetivo del Partido Popular es que España llegue a recuperar completamente los puestos de trabajo destruidos por la crisis (3.600.000).

La pérdida de empleos, según los diputados del PP, ha sido la causa de tanta desigualdad social y por ello, estas cuentas se han confeccionado para para ayudar a las personas, a los colectivos que necesitan el amparo del Estado del Bienestar. Y es por este motivo que las grandes inversiones de los PGE han ido a parar a las pensiones, a la protección social, a la dependencia, a la sanidad y a la educación.

“Con los Presupuestos se atienden las necesidades fundamentales de protección social, porque el objetivo es fortalecer el gasto social. En cambio otros apuestan por incrementar otro tipo de gastos”, indican Escudero y Postigo.

A parte de ello, los diputados afirman que “el Ministerio de Fomento es el gran inversor en nuestro país. Los recursos se incrementan en un 24% respecto a 2016. La inversión total asciende a 8.969 millones de euros lo que supone que la inversión se incrementa un 45 % respecto de lo ejecutado en el año 2016”.

Crecimiento económico y empleo

Según los parlamentarios segovianos, como ya dijo el Presidente, Mariano Rajoy, al principio de esta Legislatura que “lo que íbamos a pretender estos cuatro años era continuar con el crecimiento económico y el empleo, esto se está produciendo.

Para concluir, Escudero ha subrayado que las cuentas públicas dan continuidad a la política económica del Gobierno que ha generado un contexto económico positivo y con una favorable evolución del mercado de trabajo. Según ha indicado, la consolidación fiscal y las reformas efectuadas por el Gobierno han permitido corregir los desequilibrios internos y externos y construir unas bases muchos más sólidas y resistentes en las que asentar la economía española, garantizando la sostenibilidad de las cuentas públicas de forma que se evite en el futuro el padecimiento de una crisis de la envergadura de la que se ha producido en los últimos años.