Los candidatos del PP aseguran que “ha llegado la oportunidad que España llevaba tanto tiempo esperando”
“Aprobaremos una reforma integral de las políticas activas de empleo, basada en la ampliación y mejora de la calidad de la oferta de formación, otorgando mayor libertad de elección al trabajador desempleado”, asegura la Presidenta del PP y Cabeza de lista al Senado, Paloma Sanz y el número 1 al Congreso, Pablo Pérez, junto con María Cuesta y Marta Puertas (a la Cámara Baja), y Juan José Sanz Vitorio y Mª Ángeles García (al Congreso), quienes además ha asegurado que “sabemos lo que necesita nuestro país y por ello ha llegado la oportunidad que España llevaba tanto tiempo esperando”.
El PP también tiene previsto crear un entorno donde los oferentes de cursos compitan por ofrecer cursos de calidad, a través de una plataforma común basada en una evaluación sistemática de su funcionamiento para valorar su eficacia. “Promoveremos el acceso de los desempleados a orientación laboral individualizada a través del perfilado estadístico y herramientas de Big Data que identifiquen las mejores alternativas de formación a su disposición”, señalan.
“Estas iniciativas se podrán llevar a cabo a partir del 23 de julio cuando los
españoles tomemos la palabra y expresemos nuestra opinión y nuestros anhelos de una manera libre y democrática en las urnas. Vivimos en una gran Nación, que en sus peores instantes siempre ha dado lo mejor de sí misma y ha mostrado una enorme fortaleza para salir unida de cada uno de ellos. Entre todos, a lo largo de estas décadas, hemos construido un país con capacidad de asombrar al mundo y de compararse con los mejores en cualquier materia. Nuestro potencial es inmenso y solo necesitamos un Gobierno que crea en él para poder desarrollarlo en toda su dimensión, un Gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo”, explican desde el PP los candidatos al Congreso y al Senado.
“El Partido Popular cuenta con el mejor equipo de personas para liderar y trabajar para España y con un proyecto sólido y solvente, que entre otros aspectos aboga por incrementar la relación de los servicios públicos de empleo con las empresas, mediante unidades de atención especializadas, de potenciación de la prospección de necesidades formativas y de nuevas profesiones, de adopción de modelos de competencias y de renovación de los contenidos formativos”, explica.
En este sentido, los populares indican que una vez en el Gobierno “implementaremos programas de formación que adapten las capacidades de los demandantes de empleo a los puestos de trabajo ofertados, con especial atención a los jóvenes, a los mayores de 50 años y a los desempleados de larga duración”.