Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 25, 2022

El PSOE recibe una lección de democracia al intentar imponer cambios en la plantilla municipal

El PSOE recibe una lección de democracia al intentar imponer cambios en la plantilla municipal

Para los populares es un “escándalo” lo que quería hacer el gobierno socialista y afirman que el PP no lo va a permitir

La retirada del orden del día de la comisión de Personal del punto referente a la organización de la plantilla y la estructura del personal del Ayuntamiento de Segovia no sólo es para el PP en el Ayuntamiento un fracaso del gobierno municipal socialista sino también todo un reflejo de su forma de gestionar, improvisada y carente de diálogo.

Califican de “escandaloso” el intento de la alcaldesa socialista Clara Luquero de imponer cambios en la plantilla municipal y hablan de “fracaso” y de “patinazo” porque ni siquiera han sido capaces de contar con el apoyo de ninguna de las organizaciones sindicales presentes en el Ayuntamiento, lo cual, según la viceportavoz popular, Azucena Suárez, es bastante significativo.

“Al concejal responsable del área de personal le ha faltado previsión política. No puedes llevar un asunto de este calado, que afecta a los trabajadores del Ayuntamiento, a una comisión sin ni siquiera sondear si cuenta con el apoyo suficiente para que salga adelante”, afirma Suárez.

Con respecto al punto en sí, la viceportavoz popular ha señalado que a su grupo algunos de los cambios propuestos dentro de la organización de la plantilla les han parecido “caprichosos” y los hubieran hecho de otra manera, quizá reforzando más unas áreas que otras; sin embargo, la edil popular no ha querido entrar más en detalle porque, según ha afirmado, “es cuestión de disparidad de opiniones y el grupo socialista hubiera conocido la nuestra y nuestras propuestas si nos hubiera preguntado previamente y con tiempo, algo que no han hecho”.

Lo que tienen claro los populares es que “la organización del Ayuntamiento debe llevarse a cabo al inicio del año y no casi a mitad del mismo, porque no estamos hablando de una mera modificación puntual” y afirman que “el PP se pondrá en contra, siempre, de cualquier atropello que pretenda hacer este gobierno a la plantilla municipal”.

Suárez también ha añadido que, de no haberse retirado este punto, su grupo hubiera votado en contra, al igual que han declarado otras formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento, lo cual no hace más que poner de manifiesto lo que el PP ha señalado en muchas ocasiones, que el PSOE gobierna en minoría y debería tenerlo en cuenta.

“No pueden dar nada por sentado, ni pensar que pueden hacer lo que quieran.  La alcaldesa Clara Luquero no puede convertir el Ayuntamiento en su cortijo privado”.

En definitiva, según la viceportavoz popular, Azucena Suárez, con lo sucedido hoy, al intentar imponer cambios en la plantilla municipal, el PSOE ha recibido una lección de democracia y ha quedado claro que ha faltado diálogo previo, consenso y previsión política, y que se les ha olvidado, como tantas veces, hablar con todos los implicados, sindicatos y grupos políticos. Todo un reflejo, afirma Suárez, de su gestión y su forma de gobernar.