Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 20, 2016

El PSOE en el Ayuntamiento engaña a los ciudadanos sobre la redacción del pliego de autobuses

El PSOE en el Ayuntamiento engaña a los ciudadanos sobre la redacción del pliego de autobuses

La alcaldesa lleva meses prometiendo para “el siguiente pleno” la aprobación del pliego de autobuses urbanos que debería haberse aprobado hace seis meses

Nuevos retrasos, ninguna explicación concreta y una falta de respeto absoluto por el ciudadano. Así se resume la actitud del equipo de Gobierno municipal socialista en la redacción del proyecto de pliego de condiciones del servicio municipal de autobuses urbanos que debería haberse aprobado el pasado mes de junio y, a fecha de hoy parece que sigue en ciernes.

El Grupo Municipal Popular lleva meses denunciando la desidia con la que el equipo de Clara Luquero está asumiendo este tema de especial relevancia para los segovianos. De la misma forma, la alcaldesa lleva meses prometiendo que el pliego se debatirá en “el siguiente pleno” pero no aparece nunca en el orden del día y ahora afirma que “ha habido que modificar aspectos que requieren replantear todo el documento y que llevan su tiempo”.

Parece que la señora Luquero no es consciente de que se refiere al contrato que debe regir el transporte de autobús urbano de la ciudad y que afecta de forma directa a miles de segovianos y otros tantos visitantes o usuarios que hacen uso del servicio con fines turísticos o por motivos laborales. Así, una vez más, la alcaldesa hace gala de un desconocimiento absoluto sobre temas vitales para la ciudad y su desarrollo económico.

Además, esta actitud destila una absoluta falta de respeto a los ciudadanos, una ineficacia total por parte del equipo de Gobierno municipal socialista y el uso de la excusa y el engaño de forma continuada en vez de reconocer el retraso a los usuarios que ven cómo la flota acumula deficiencias que, en ocasiones, suponen un verdadero riesgo para la seguridad de los vehículos. Asimismo, pesar de estar completamente fuera de plazo tampoco fueron previsores para reforzar el personal dedicado a la revisión de los aspectos técnicos y redacción del pliego.

img-20160922-wa0006 Como se sabe una de las primeras excusas fue responsabilizar a los grupos de la oposición por no haber aportado sugerencias para la redacción del pliego, una labor en la que el GMP trabajó casi a ciegas pues el grupo del concejales del PP en el Ayuntamiento ha insistido en tener acceso al informe completo realizado por Solutrans (incluso se ha pedido por registro) obteniendo la callada por respuesta. Un informe, por cierto, encargado ya con retraso. Aún así, el GMP elaboró una propuesta que presentó al Ayuntamiento y compartió con vecinos, asociaciones y entidades empresariales y que fue ignorada, a pesar de que los técnicos reconocieron que era factible.

La propuesta del GMP abarcaba una amplia zona de la ciudad, salvando la barrera del Acueducto de la mejor forma posible en vista de que el equipo de Clara Luquero se ha cerrado por completo a la incorporación de autobuses eléctricos o híbridos, que dan servicio de forma satisfactoria en otras ciudades como Palma de Mallorca o Madrid. De lo poco que se sabía hasta ahora sobre la redacción del pliego en el que supuestamente se trabajaba y la definición de las líneas se intuía un conservacionismo que llevarán a Segovia en el camino contrario a la tendencia actual en la que el transporte urbano se entiende como una forma de “coser la ciudad”, dando servicio al mayor número de ciudadanos posible y con el interés general como meta.

Ante las últimas declaraciones de la alcaldesa y el desconcierto sobre la situación real del estado del pliego, el GMP desea transmitir su indignación e insiste en que el PSOE en el Ayuntamiento parece estar alargando los tiempos para utilizar con fines políticos el momento en que la nueva flota transite por las calles de la ciudad sin importarle las deficiencias que acumula el servicio y los problemas que esto ocasiona a los segovianos.

Linea 9 - Propuesta PP y PSOE