Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ago 7, 2019

El PP municipal pide que el Ayuntamiento cumpla con rigor el plazo de 30 días que marca la Ley para el pago a proveedores

El PP municipal pide que el Ayuntamiento cumpla con rigor el plazo de 30 días que marca la Ley para el pago a proveedores

Desde abril del año pasado el plazo que fija la ley es de 30 días y el ayuntamiento segoviano paga de media en 32`5 días, mientras que en el IMD se van a los 60 días.

Tal y como advirtió el PP en el pasado pleno, el Ayuntamiento de Segovia no está cumpliendo con la Ley de lucha contra la morosidad y su normativa, que desde el 1 de abril de 2018 exige el pago en 30 días desde la entrada de la factura en el registro.

Según la formación popular, el consistorio segoviano paga de media a 32,5 días, algo de lo que suele “sacar pecho” tanto la alcaldesa como su equipo de gobierno, pero no deberían, a su juicio, porque lo que tendrían que hacer es “un esfuerzo mayor para pagar en esos 30 días que es lo que exige la ley”.

La demora y el incumplimiento se aprecia, sobre todo, en el IMD, en donde suelen pagar a 60 días, algo que debería corregir el gobierno municipal.

“Igual que las empresas o los autónomos suministran bienes y servicios en plazo al Ayuntamiento, éste debe pagar también en el plazo que marca la Ley porque esas empresas tienen que pagar a sus trabajadores y proveedores en tiempo. Cualquier demora les afecta y les puede condicionar”, señala el concejal popular y uno de los viceportavoces del grupo, José Luis Huertas.

A los populares no sólo les preocupa que el Ayuntamiento no cumpla con lo que marca la Ley sino que tenga que enfrentarse también al posible pago de intereses por cada día de retraso.

La formación que lidera Pablo Pérez reclama un servicio óptimo y acorde con la Ley.

“Estamos hartos de escuchar por parte de los diferentes portavoces socialistas que el Ayuntamiento segoviano es de los mejores, que cumple con la ley, cuando es evidente que, en el último año, al menos, no está siendo así”, señala Huertas. “Pedimos que esos 32,5 días de media en el pago a proveedores, se conviertan en 30 y se cumpla con rigor la ley de lucha contra la morosidad del 1 de abril de 2018”.

Sólo así, según el PP municipal, el gobierno podrá decir que el Ayuntamiento de Segovia está entre los mejores.