Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Jul 26, 2018

El PP municipal insiste en exigir garantías en lo que resta del proceso para renovar los autobuses

El PP municipal insiste en exigir garantías en lo que resta del proceso para renovar los autobuses

Piden de nuevo que sean al menos dos técnicos independientes los que se encarguen de estudiar y valorar las ofertas presentadas con el fin de reducir al máximo la posibilidad de que se presenten más recursos.

Los retrasos que continúa acumulando el proceso para renovar el transporte público siguen preocupando al PP en el Ayuntamiento, quien considera que esto no habría sucedido si el gobierno de Clara Luquero hubiera empezado a trabajar en ello con el tiempo suficiente.

No sólo comenzaron tarde, sino que la tramitación, rodeada de contradicciones y constantes incumplimientos en los plazos, a juicio de los populares, se ha convertido en todo un ejemplo de incapacidad a la hora de gestionar. Recuerdan al PSOE que no es nuevo en el gobierno, llevan más de 15 años al frente del Ayuntamiento y tenían que haber previsto los posibles contratiempos que pueden aparecer en procedimientos de estas características y más cuando se está hablando de uno de los contratos más importantes de un Ayuntamiento tanto a nivel económico como social.

“No se puede empezar a trabajar en la renovación del transporte urbano unos meses antes de que finalice el contrato porque al final no sólo no cumplen los plazos, sino que se cometen errores que acaban repercutiendo en la tramitación tal y como hemos podido comprobar durante estos meses. Y los que acaban pagando las consecuencias son los vecinos de Segovia con un transporte que pierde calidad cada día que pasa”, indican desde el principal grupo de la oposición.

La formación que lidera Raquel Fernández recuerda que, al retraso de más de un año en la elaboración del pliego, hubo que sumar un nuevo aplazamiento para corregir los errores que detectaron las empresas del sector, el tiempo que se tardó en resolver el recurso interpuesto por la Asociación de Carroceros (ASCABUS) y los dos meses que ha tardado el Tribunal de Recursos Contractuales en resolver el recurso interpuesto por la UTE formada por la Sepulvedana y Globalia en contra de la decisión de excluirles del proceso de contratación. Ahora el Ayuntamiento tiene que estudiar su oferta, lo que sumará, como ya avanzó el grupo popular, más retraso a un largo y tortuoso proceso.

Por ello, en aras de la transparencia y de dar garantías a un proceso que lleva acumulados demasiados retrasos, el PP en el Ayuntamiento, tal y como hiciera hace unos meses, vuelve a insistir y pide que sean al menos dos técnicos independientes los que valoren las ofertas presentadas, ya que la parte subjetiva, que depende de quien lo evalúa, tiene mucho peso. De esta manera, en opinión de los populares, se ganaría en objetividad y se reduciría la posibilidad de que se presentasen más recursos.

“Todos queremos que lleguen cuanto antes los autobuses nuevos y las mejoras en el servicio. La posibilidad de que varios técnicos se encarguen de estudiar y analizar las ofertas presentadas daría una garantía y además agilizaría el proceso. Nuestros vecinos no pueden pagar la incapacidad de gestión del gobierno de Clara Luquero. Hay que intentar evitar que se produzcan más retrasos y que Segovia cuente con un transporte público de calidad y en condiciones lo antes posible”, señalan desde el principal grupo de la oposición.

Concluyen los populares recordando al gobierno municipal socialista que hace prácticamente un mes que preguntaron tanto en el pleno como por escrito si se habían puesto en contacto con la empresa responsable del mantenimiento de las marquesinas, postes y mupis para que procedieran a su limpieza y la reparación de los desperfectos y todavía no han recibido ningún tipo de respuesta.

“Las marquesinas siguen igual por lo que entendemos que todavía no se ha hecho nada. Clara Luquero como alcaldesa de todos los segovianos debería estar atenta a estos aspectos porque también forman parte del servicio que se ofrece y lo único que está demostrando es una absoluta falta de interés en todo ello”.